
Sábado 14 de Septiembre de 2019
Un ómnibus en el que viajaban policías de la provincia sufrió la rotura de dos ventanillas cuando circulaba por la ruta nacional 11 en cercanías de la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia. Si bien las primeras pericias no confirmaron que el estallido de los cristales haya sido por un impacto de bala, tampoco estaba determinado cuál fue el objeto que causó los daños.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.20 de anoche luego de que el micro de la empresa Laguna Paiva, que presta servicios de traslado de personal policial, saliera desde la Estación Terminal de Reconquista con destino a la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo a fuentes policiales, cuando el colectivo circulaba a la altura del kilómetro 777 de la ruta 11 se escucharon dos estampidos y el posterior estallido de ventanillas del lado izquierdo del primer piso.
El incidente no causó heridas entre los pasajeros que, según se informó, eran policías que viven en la zona norte de la provincia pero que viajaban para trabajar en distintos puestos en la zona sur.
Maximiliano Ojeda, el chofer del colectivo detuvo la marcha y comunicó lo ocurrido a la policía. Las pericias que se realizaron allí mismo no pudieron determinar que los cristales se hayan roto por el impacto de una bala o perdigón, por lo que una vez que se cumplieron los pasos de rigor el micro continuó su viaje.
Dando cuenta que luego de realizada las pericias no se constataron indicios que indiquen que el daño haya sido provocado por algún tipo de proyectil, las fuentes concluyeron que la rotura podría haber sido sin la intervención de terceros.