Vacaciones de invierno en Rosario, entre talleres, museos y actividades al aire libre

Del sábado 6 al domingo 21 de julio se desarrollará un nutrido programa de actividades en diversos espacios públicos de la ciudad, que incluyen decenas de propuestas

3 de julio 2024 · 17:18hs

En vacaciones de invierno, Rosario es el gran plan. Una invitación a vivir y disfrutar la ciudad con actividades que incluyen circo, teatro, humor, cine, títeres, música, muestras, talleres y espectáculos al aire libre en los seis distritos de la ciudad.

Del sábado 6 al domingo 21 de julio, El Gran Plan es una invitación a jugar y visitar los espacios públicos tales como el Tríptico de la Infancia, la Estación Embarcaderos, los museos, centros culturales, las plazas, los parques, entre otros lugares emblemáticos.

El secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini, resaltó la propuesta para este año que tiene actividades programadas para todos los días de las dos semanas de vacaciones: “Con más más de 350 propuestas en 40 barrios de la ciudad, en Rosario reafirmamos nuestro compromiso para seguir invirtiendo en cultura. Hoy presentamos mucho más que una propuesta para las vacaciones de invierno; ofrecemos la posibilidad a todas las niñas y los niños de Rosario junto a sus familias y amigos, para que tengan la oportunidad de experimentar, aprender, y jugar en toda la ciudad. En Rosario creemos que la cultura es para todos y cada uno merece disfrutarla al máximo.

gacetilla01.jpg

En ese sentido, expresó: “No es coincidencia, es nuestra convicción de que más cultura siempre significa mejor calidad de vida, contención y acompañamiento. Las vacaciones de invierno en Rosario son emblemáticas, con cientos de propuestas públicas y gratuitas que siempre han mantenido este carácter, pero quizás sean aún más necesarias en estos tiempos".

gacetilla02.jpg

Museos en Rosario en vacaciones de invierno

Las opciones culturales en los museos de Rosario son un plan imperdible para este período del año, en el que hace más frío y las condiciones son ideales para desarrollar actividades puertas adentro.

En ese marco, los museos municipales también forman parte de las propuestas de la ciudad para estas vacaciones de invierno. Cabe recordar que todas las actividades son con entrada gratuita.

En lo que duren las vacaciones, el Museo Castagnino ofrecerá talleres de martes a viernes, de 15 a 18, además de una actividad el sábado 20, a las 16.30, y muestras, que se llevarán adelante de miércoles a sábados, de 13 a 19, y los domingos, de 10 a 19.

En el Macro, en tanto, los talleres serán de lo más variados: de esténcil los miércoles, de 15 a 17; de fanzines los viernes y sábados, desde las 15; de estampado sobre tela, el domingo 14, de 15 a 16; y de ciclo-mecánica para aprender a emparchar el domingo 21, de 15 a 17. Además, habrá recorridos dialogados los jueves, a las 15, y muestras de jueves a sábados, de 13 a 19, y los domingos, de 11 a 19.

En el Museo de la Ciudad las muestras serán de la partida de martes a domingos, de 10 a 18. Además, se podrá disfrutar del clásico Parque Explorado (los martes, desde las 15), la actividad "¿Cómo llevar el parque en el bolsillo?" (sábados, a las 15), las "Mil grullas por la paz" (los jueves, de 14 a 18) y una exposición de juegos y juguetes en Espacio Invernadero (sábado 20 y domingo 21 de julio, de 14 a 18). Además, el último fin de semana de las vacaciones se presentará la banda de jazz "Los bourbones", de 14 a 18.

Dentro del Museo Estévez, las actividades serán salteadas, en diversos días y horarios. Las más destacadas son el taller de collage textil (viernes 12, desde las 15), el recorrido guiado "Escuchando los oficios" (sábado 13, a las 15), la "ilustración botánica: jugando con acuarelas en la casa museo" (jueves 18, a las 15) y la triple orquestina ilustrada (sábado 20, desde las 16). También habrá muestras el martes 9 (feriado) y de miércoles a sábados, de 13 a 19, y los domingos, de 10 a 19.

Por su parte, el Museo de la Memoria tendrá talleres de sonidos (jueves 11, de 15 a 17) y de juegos teatrales (viernes 12, de 15 a 17), además de las actividades "Absolutamente relativo" (jueves 18, de 15 a 17) y "Musiquita con orejas" (viernes 19, de 15 a 17). Las muestras también serán de la partida: se realizarán de miércoles a viernes, de 12 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.

Además, se llevará a cabo una aventura nocturna en la Biblioteca Argentina enfocada a niños y niñas de 8 a 11 años. La actividad será el jueves 11, de 20 a 23, con una propuesta que invita a recorrer la Biblioteca Argentina en un horario especial que no es habitual para las visitas. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

gacetilla04.jpg

Actividades en el Planetario en Rosario

El espacio ubicado en el parque Urquiza (avenida Diario La Capital 1602) se prepara especialmente para recibir a chicos y grandes para mirar, observar, recorrer y explorar.

De miércoles a domingo, de 15 a 18, habrá funciones del Planetario, observaciones en el cielo, recorridos por el Parque Astronómico, Croma 06 y por la huerta laboratorio “Semillas cósmicas”.

Además, habrá actividades especiales: Club del Compostaje (12 de julio, 14 y 15.30), Ludotrónica (18 de julio, de 14 a 18), El Festival de las estrellas (7 de julio, de 15 a 17) y Esta tarde sí se juega (14 y 21 de julio, desde las 16). También habrá tres talleres: Miniaventuras en el Sistema Solar (jueves y sábados, a las 15 y a las 16), Supervivencia en el espacio (miércoles y viernes, a las 15 y a las 16) y Amor de luna (sábados a las 15, 16 y 17).

Planes por distritos en Rosario

Las actividades iniciarán en el distrito oeste el lunes 8 de julio, en la plaza de la Infancia (Presidente Perón 4500), desde las 15. Allí, el Circo Lumiere presenta su varieté, con entrada gratuita. En tanto, el viernes 19 de julio, a las 14 en el Playón Santa Lucía, el Circuito Interbarrial de Teatro compartirá el espectáculo “Los susurradores”.

En distrito norte, el lunes 8 de julio, desde las 14, habrá una jornada de celebraciones que contará con la participación de Gurú Títeres, talleres de sombra, un concierto de la Banda de Villa Hortensia, ajedrez, las actuaciones del Circuito Interbarrial de Teatro y talleres culturales. El viernes 12 de julio, en Benito Álvarez y bulevar Bouchard, desde las 13, también se llevará adelante una jornada con numerosas actividades artísticas. Ambas actividades son con entrada gratuita.

Para el distrito noroeste las acciones comenzarán el jueves 11 de julio, a las 13, en la escuela Olguín (Humberto Primo 2401), donde se realizará un taller de música y las obras “La hora del té” y “Cachirula”. El miércoles 17 de julio, desde las 13, en Fresno entre Cullen y Campbell habrá dispositivos lúdicos, juegos, ajedrez y un show de "Les Volátiles".

En el distrito sur habrá actividades el lunes 15, desde las 14, en el auditorio del Centro de Distrito en donde se presentará el espectáculo de títeres “CapiZtrano”, a cargo de la compañía ChonChon. Además, habrá juegos y actividades lúdicas para compartir en familia. Por su parte, el martes 16, a las 13 en plaza Moreno, se presentará el circo de comedia “Plastilina Show”.

>> Leer más: ¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe y en el resto del país?

Las acciones se trasladarán el domingo 14, desde las 15, al distrito sudoeste. En el auditorio del Centro de Distrito se presentará el show de clown “Naturaleza Rota”. Además, el sábado 20, desde las 14, se llevará adelante la presentación del Circo de Galupa, en la plaza de Moreno y Batlle y Ordóñez.

Por último, en el distrito centro habrá actividades el sábado 13, desde las 13, en el Corredor Bordabehere (Alsina y Bordabehere) se llevarán adelante dispositivos lúdicos, clase abierta de mosaiquismo, ajedrez e intervenciones de “El Malandraje”. En tanto, el martes 16, desde las 13, se realizarán actividades artísticas especiales en la plaza Libertad.

Ver comentarios

Las más leídas

Fuerte suba de las tasas de plazos fijos: qué rendimiento ofrece cada banco

Fuerte suba de las tasas de plazos fijos: qué rendimiento ofrece cada banco

Campaz no jugará con Platense porque fue separado del plantel de Central

Campaz no jugará con Platense porque fue separado del plantel de Central

En las elecciones de San José de la Esquina arrasó el ex-Newells Ricardo Lunari

En las elecciones de San José de la Esquina arrasó el ex-Newell's Ricardo Lunari

Matko Miljevic le dio una mano a Newells y lo dejó a 3 puntos de la clasificación

Matko Miljevic le dio una mano a Newell's y lo dejó a 3 puntos de la clasificación

Lo último

Detienen a un cura de Jujuy por abuso sexual: la víctima es una mujer chilena

Detienen a un cura de Jujuy por abuso sexual: la víctima es una mujer chilena

La historia del hombre que fue electo gobernador de Santa Fe pero antes de asumir se suicidó

La historia del hombre que fue electo gobernador de Santa Fe pero antes de asumir se suicidó

Confirmaron el final de La Niña: qué pasará con el clima en Rosario y la región

Confirmaron el final de La Niña: qué pasará con el clima en Rosario y la región

Milagro en la autopista a Santa Fe: un conductor perdió el control del auto, dio tumbos, pero salió ileso

Ocurrió en el kilómetro 153 de la autopista Santa Fe-Rosario. "Hoy nací otra vez", dijo el automovilista
Milagro en la autopista a Santa Fe: un conductor perdió el control del auto, dio tumbos, pero salió ileso
Confirmaron el final de La Niña: qué pasará con el clima en Rosario y la región
La Ciudad

Confirmaron el final de La Niña: qué pasará con el clima en Rosario y la región

El padre Ignacio hará el Vía Crucis por televisión y streaming: dónde verlo
La Ciudad

El padre Ignacio hará el Vía Crucis por televisión y streaming: dónde verlo

Tres balaceras en pocos días y un mensaje que se repite
Policiales

Tres balaceras en pocos días y un mensaje que se repite

Inmobiliarias rosarinas analizan cómo impacta el fin del cepo al dólar a compras y alquileres
ECONOMIA

Inmobiliarias rosarinas analizan cómo impacta el fin del cepo al dólar a compras y alquileres

Investigan el hallazgo de una decena de DNI en pleno microcentro de Rosario
LA CIUDAD

Investigan el hallazgo de una decena de DNI en pleno microcentro de Rosario

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Fuerte suba de las tasas de plazos fijos: qué rendimiento ofrece cada banco

Fuerte suba de las tasas de plazos fijos: qué rendimiento ofrece cada banco

Campaz no jugará con Platense porque fue separado del plantel de Central

Campaz no jugará con Platense porque fue separado del plantel de Central

En las elecciones de San José de la Esquina arrasó el ex-Newells Ricardo Lunari

En las elecciones de San José de la Esquina arrasó el ex-Newell's Ricardo Lunari

Matko Miljevic le dio una mano a Newells y lo dejó a 3 puntos de la clasificación

Matko Miljevic le dio una mano a Newell's y lo dejó a 3 puntos de la clasificación

Ahora la productora de Leda salió a responderle al Arzobispado de Chaco

Ahora la productora de Leda salió a responderle al Arzobispado de Chaco

Ovación
Chiqui Tapia fue severo ante las críticas por el formato de 30 equipos en la primera división
Ovación

Chiqui Tapia fue severo ante las críticas por el formato de 30 equipos en la primera división

Chiqui Tapia fue severo ante las críticas por el formato de 30 equipos en la primera división

Chiqui Tapia fue severo ante las críticas por el formato de 30 equipos en la primera división

¿Cómo quedó Newells de cara a la clasificación a los octavos de final de la Liga?

¿Cómo quedó Newell's de cara a la clasificación a los octavos de final de la Liga?

Alpine bajo la mira: Jack Doohan encabeza una lista negra de la Fórmula 1

Alpine bajo la mira: Jack Doohan encabeza una lista negra de la Fórmula 1

Policiales
Detienen a un cura de Jujuy por abuso sexual: la víctima es una mujer chilena
Policiales

Detienen a un cura de Jujuy por abuso sexual: la víctima es una mujer chilena

Tres balaceras en pocos días y un mensaje que se repite

Tres balaceras en pocos días y un mensaje que se repite

Crímenes de trabajadores: cayó un hombre vinculado al asesinato del playero Bruno Bussanich

Crímenes de trabajadores: cayó un hombre vinculado al asesinato del playero Bruno Bussanich

Se negó a pagar el viaje en taxi, huyó y lo detuvieron cerca del barrio Triángulo

Se negó a pagar el viaje en taxi, huyó y lo detuvieron cerca del barrio Triángulo

La Ciudad
La historia del hombre que fue electo gobernador de Santa Fe pero antes de asumir se suicidó

Por Mila Kobryn

La Ciudad

La historia del hombre que fue electo gobernador de Santa Fe pero antes de asumir se suicidó

Confirmaron el final de La Niña: qué pasará con el clima en Rosario y la región

Confirmaron el final de La Niña: qué pasará con el clima en Rosario y la región

El padre Ignacio hará el Vía Crucis por televisión y streaming: dónde verlo

El padre Ignacio hará el Vía Crucis por televisión y streaming: dónde verlo

Semana Santa: cómo y dónde conseguir huevos y roscas de Pascua a 3 mil pesos

Semana Santa: cómo y dónde conseguir huevos y roscas de Pascua a 3 mil pesos

Choque entre auto y camión en Circunvalación: rescatan a uno de los choferes
LA CIUDAD

Choque entre auto y camión en Circunvalación: rescatan a uno de los choferes

Concejo modelo 2025: una foto que quedó vieja ante la vorágine política

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Concejo modelo 2025: una foto que quedó vieja ante la vorágine política

Como en París: avanza proyecto para armar un Paseo de la Lectura en el centro

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Como en París: avanza proyecto para armar un Paseo de la Lectura en el centro

Concejales: empieza una nueva campaña y todos recalibran estrategias

Por Nicolás Maggi

Política

Concejales: empieza una nueva campaña y todos recalibran estrategias

Imputan al tercer acusado por el crimen de un metalúrgico en el robo frustrado de su auto

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Imputan al tercer acusado por el crimen de un metalúrgico en el robo frustrado de su auto

El tiempo en Rosario: el martes arranca con niebla y sigue con bastantes nubes
La Ciudad

El tiempo en Rosario: el martes arranca con niebla y sigue con bastantes nubes

Fin del cepo: gran demanda en autoservicios mayoristas de Rosario

Por Patricia Martino

Economía

Fin del cepo: gran demanda en autoservicios mayoristas de Rosario

Concejo de Rosario: quiénes compiten por las 13 bancas que se renuevan
La Ciudad

Concejo de Rosario: quiénes compiten por las 13 bancas que se renuevan

Uno por uno, los 69 convencionales que reformarán la Constitución 
Política

Uno por uno, los 69 convencionales que reformarán la Constitución 

En las elecciones de San José de la Esquina arrasó el ex-Newells Ricardo Lunari
Política

En las elecciones de San José de la Esquina arrasó el ex-Newell's Ricardo Lunari

Quién es el constituyente electo en Santa Fe amigo de Chiqui Tapia
Política

Quién es el constituyente electo en Santa Fe amigo de Chiqui Tapia

Campaz no jugará con Platense porque fue separado del plantel de Central
Ovación

Campaz no jugará con Platense porque fue separado del plantel de Central

Casilda: piden 14 años para acusado de matar a un joven a la salida de un boliche
POLICIALES

Casilda: piden 14 años para acusado de matar a un joven a la salida de un boliche

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos respaldó el rumbo económico de Milei
Economía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos respaldó el rumbo económico de Milei

Confirmaron la condena a Aníbal Lotocki y seguirá preso en Ezeiza
Policiales

Confirmaron la condena a Aníbal Lotocki y seguirá preso en Ezeiza

Tras una cirugía de 12 horas, Jair Bolsonaro permanece en terapia intensiva
Información General

Tras una cirugía de 12 horas, Jair Bolsonaro permanece en terapia intensiva

Estafas: Litoral Gas alertó sobre perfiles falsos en Instagram y Facebook
La Ciudad

Estafas: Litoral Gas alertó sobre perfiles falsos en Instagram y Facebook

En el debut de la banda cambiara, el dólar oficial saltó un 12 por ciento
Economía

En el debut de la banda cambiara, el dólar oficial saltó un 12 por ciento

El gobierno dará otra vez vouchers educativos: cuándo comienza la inscripción
Educación

El gobierno dará otra vez vouchers educativos: cuándo comienza la inscripción

Milei felicitó a La Libertad Avanza por su desempeño en las elecciones de Santa Fe
Política

Milei felicitó a La Libertad Avanza por su desempeño en las elecciones de Santa Fe