La ciudad

Una escuela de barrio Triángulo pasará a llamarse desde el lunes "Madres de Plaza 25 de Mayo"

Es la Escuela Secundaria Nº 514, ubicada en pasaje Lejarza 5430.. Ese nombre fue elegido por toda la comunidad educativa. El acto se realizará desde las 9 y estará presidido por Bonfatti.

Sábado 23 de Marzo de 2013

El lunes, a partir de las 9, se realizará la ceremonia en la cual se concretará la imposición del nombre  “Madres de Plaza 25 de Mayo” a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 514, ubicada en pasaje Lejarza 5430 (Larrea al 3200),  en barrio Triángulo de Rosario.

El acto de imposición del nombre, elegido por la comunidad educativa y aprobado por el Ministerio de Educación mediante la resolución 340 del 13 de marzo pasado, se realizará en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Elevado el proyecto al Ministerio de Educación, con la propuesta que incluía como otra posibilidad el nombre Rodolfo Walsh, se definió imponer el nombre “Madres de Plaza 25 de Mayo” _el más votado en la escuela- por ser “un ejemplo de resistencia y de valor, y su conducta ética y respeto por las leyes, de civismo y dignidad”.

La resolución valora, además, la participación de la escuela por “el trabajo constante sobre derechos humanos, tendiente no sólo a conocer el pasado, sino reconocer en el presente los derechos y obligaciones que corresponden a cada ciudadano”. 
La ceremonia será presidida por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estará acompañado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis.

También estarán presentes el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo; la directora de la escuela, Silvia Ghisleri; y las madres Elvira Finsterweld; María Adela Panelo de Forastello, Elsa Pozzi de Massa y Norma Birri de Vermeulen.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});