Una beba de 3 meses debió ser internada por una intoxicación con cocaína
La menor ingresó el sábado al Hospital Zona Norte. Los estudios arrojaron que había restos de estupefacientes en su organismo. Interviene en el caso la Dirección de Niñez

Lunes 03 de Octubre de 2022

Una beba de tres meses fue internada este fin de semana en el Hospital de Niños Zona Norte luego de que se le detectaran síntomas de intoxicación. Los estudios realizados poco después determinaron que en su cuerpo había restos de cocaína.

La menor fue admitida al centro de salud el sábado pero el caso trascendió en las primeras horas de este lunes. Según trascendió, se trata de una niña que vive en un contexto de mucha vulnerabilidad y cuya madre arrastra una historia de consumo de droga. Una hipótesis es que la beba pudo recibir la sustancia al ser amamantada por la mamá.

La situación fue notificada a los funcionarios de la Dirección de Niñez y también fue expuesta ante la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Mariana Prunotto, quien ordenó una serie de estudios y exámenes para evaluar si hay existen lesiones o algo que determine si se cometió algún delito penal.