Coronavirus

Un rosarino que volvió de Inglaterra es el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad

El paciente, de 28 años, está internado en buen estado de salud en el Hospital Carrasco. Al llegar estuvo en contacto con una sola persona, que fue aislada por precaución.

Sábado 14 de Marzo de 2020

Un paciente de 28 años internado en el Hospital Carrasco dio positivo por coronavirus. Se trata del primer caso que se registra en la provincia. Desde su llegada al país desde el Reino Unido tuvo contacto con una sola persona, que fue aislada por precaución. Lo confirmó hoy el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Se informó además que las muestras enviadas al Cemar para comprobar si se trataba de influenza dieron negativas, por lo cual se pidió un nuevo examen al Instituto Malbrán de Buenos Aires, que dio positivo por coronavirus. En el parte oficial se aclaró que el paciente está en buen estado de salud.

Hoy el Ministerio de Salude la Nación confirmó once nuevos casos de Covid-19. Se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco. Diez de ellos tenían antecedentes de viaje a zonas de alta circulación del coronavirus y el restante había tenido un contacto estrecho con un paciente al que se le había confirmado la enfermedad y que también había viajado al exterior.

El reporte publicado hoy por la cartera sanitaria nacional indica que el total de casos confirmados en Argentina es de 45, dos de los cuales fallecieron. Los once pacientes diagnosticados hoy se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario