Una golpiza a un adolescente en la puerta del colegio derivó en un hecho grave en el que el padre del agresor fue denunciado por incitación a la violencia por la madre la víctima, quien a raíz de las lesiones ahora deberá someterse a una cirugía de la mano.
Según consta en la denuncia policial radicada en la comisaría 17ª, los hechos se produjeron el viernes pasado al mediodía en la puerta del Instituto Fisherton de Educación Integral (Morrison 7971), cuando salían de clases los alumnos del secundario.
En un grupo estaba C., hijo de Fabián Ruffa, peluquero y marido de la concejala y candidata a renovar su banca por Juntos por el Cambio, Ana Laura Martínez, junto a Bianca B., hermana del joven agredido.
La madre de la víctima, Gabriela Giménez, contó lo sucedido a La Capital. “Me llaman de la escuela para decirme que mi hijo se había golpeado y que una ambulancia lo estaba atendiendo en el lugar. Pero cuando estoy en camino para allá, sus compañeros y muchos padres me contaron que lo habían agredido”.
Gabriela narró que en un grupo estaba su hija con C., que tiene 15 años y hasta fue a su cumpleaños hace pocos días atrás. En el otro estaba su hermano y víctima de la agresión junto a un compañero. Luego comenzó lo que podría circunscribirse a una discusión entre adolescentes, por variadas razones, pero la participación de un adulto, en este caso un padre de la comunidad educativa, le puso un condimento impensado.
“En la moto de Ruffa y subido atrás estaba C., y cuando el amigo de mi hijo se sube al remís para irse de la escuela, se escucha que el padre del agresor le dice «cagálo a trompadas». Pero él se va y ante ello Ruffa le dice nuevamente a su hijo, «entonces cagalo a trompadas al flaco». Fue así que C. se le arrima por atrás y sin mediar palabras le hace un tackle de rugby, lo tira al piso y lo empieza a patear en la espalda, mientras se escuchaba al padre decir «pegále, dale fuerte, rematálo en la cabeza». Cuando le tira la patada a la cabeza, mi hijo se cubre con la mano y ahí recibe el impacto. Ahora lo tienen que operar porque tiene un dedo fracturado en cinco partes”, contó Giménez.
En ese momento comenzó a agolparse más gente, arribaron los directivos de la institución escolar al lugar y se escuchó, según el relato de la madre, que Ruffa le dice a su hijo: “Vamos que si no te llevan a dirección”.
Tras el episodio, la víctima, que había sido vendada y atendida en una ambulancia, fue derivada al hospital Alberdi para constatar las lesiones. Tras la denuncia ante la seccional 17ª, los padres que vieron lo sucedido fueron a aportar sus declaraciones.
Disculpas
“Se trató de una reacción desmedida. Mi hijo estaba de espaldas sin haber provocado nada y fue salvajemente agredido. Luego de ésto, recibo el llamado de la concejala Ana Laura Martínez, quien se puso a disposición nuestra, y un mensaje de Fabián Ruffa manifestando que estaba arrepentido de lo que había hecho. Esto podria haber quedado en una discusión entre adolescentes, pero la participación de un adulto y la incitación a la violencia, con el agravante de usar el deporte como una herramienta, es terrible. Los directivos escolares vieron lo mismo. El agresor está suspendido y el Integral emitió un comunicado repudiando los hechos. Ahora interviene el consejo académico y se verán las sanciones que corresponden. Ya estuvo la supervisora de la zona. Está hecha la denuncia penal contra Ruffa por incitación a la violencia”, cerró Giménez.