La ciudad

Un homenaje a los caídos en Francia y Siria en la Fiesta de Colectividades

El Club Argentino Sirio realizó un minuto de silencio y una ceremonia de velas cuando le tocaba acutar en el encuentro cultural del Parque Nacional a la Bandera.

Lunes 16 de Noviembre de 2015

El mundo entero se encuentra en un estado de consternación. Los atentados que se produjeron el viernes pasado en París, Francia, y los bombardeos a Siria sembraron un manto de dolor en todo el planeta. Y anoche en las Colectividades el Club Argentino Sirio se manifestó en consecuencia. Es que optó por no cumplir con la habitual rutina de baile en el escenario principal del Parque Nacional a la Bandera. En su lugar, realizaron un minuto de silencio y una ceremonia de velas en homenaje a los sirios que fueron bombardeados durante la jornada de ayer.

Quien se manifestó al respecto fue el cónsul de Siria en la ciudad, Jorge Fanos Abdelmalek. "Lo que sucedió anoche es lo menos que podíamos hacer ante hecho tan deplorable. Realmente toda mi colectividad, todas las instituciones católicas y no católicas estamos totalmente consternados por lo que sucedido en París", manifestó.

En declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, señaló: "Todos los países del mundo debieron haber tomado una determinación anteriormente para poder eliminar estos grupos terroristas, que no son grupos terroristas porque esa palabra les queda muy pequeña a estos elementos que no tienen contemplación de nadie y actúan de la manera que lo están haciendo".

También se refirió a los daños colaterales que está sufriendo el pueblo sirio por los bombardeos que buscan eliminar a las células terroristas. "Tratan de ser quirúrgicos. Pero siempre existe el error. Por más que se tengan precisiones tocan a los civiles. Porque los civiles que están en muy buena posición tiene la posibilidad de evadir los lugares donde están, pero los humildes no tiene posibilidad de evadir. Y hay mucha gente que está sufriendo esta difícil problemática. Como siempre son los pobres los que pagan en todo el mundo. Lamentablemente".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS