Transporte urbano: el municipio rosarino avanza en la compra de 50 colectivos 0km
Desde Servicios Públicos indicaron que la renovación gradual de la flota permitirá ir optimizando el sistema. Este año ya se incorporaron 57 unidades.

Jueves 17 de Agosto de 2023

El municipio rosarino avanza en la compra de 50 nuevas unidades para incorporar al sistema local de transporte. El objetivo es implementar mejoras en el servicio de transporte público de la ciudad, más allá de la situación económica del país.

Durante el 2023, se incorporaron 57 unidades nuevas 0 km que se sumaron al transporte urbano de pasajeros tras la adecuación del sistema en la pandemia. La incorporación de estas unidades permite una gradual renovación de la flota optimizando de esta manera el sistema y los servicios disponibles a las y los vecinos de la ciudad.

Estas incorporaciones representan un avance en calidad para el sistema de transporte de Rosario y sus características responden al pliego vigente, lo que permite un mayor confort a usuarias y usuarios, con aire acondicionado y distintos implementos que hacen una movilidad más accesible y sustentable.

>> Leer más: Llegó la última tanda de 57 colectivos nuevos para reforzar la flota de Rosario

En un contexto económico complejo, con extensas demoras de las concesionarias para entrega de coches, la creciente inflación, la falta de políticas de financiamiento, la desigualdad en la entrega de subsidios por parte del gobierno nacional, el municipio trabaja en adquirir colectivos que permitan establecer mejoras cuantitativas y cualitativas en este servicio.

Actualmente, la flota de coches en calle es de 690 unidades, con las características propias del sistema dinámico donde la distribución de unidades está en sintonía con la demanda de la ciudadanía, previendo incorporar 50 coches al año a la empresa Movi. De esta manera, está previsto que se renueve la flota, pero también con la llegada de estas unidades, que se amplié el número de coches en calle.