El Concejo aprobó ayer una iniciativa del concejal Diego Giuliano "para que todos los 20 de junio, los vecinos puedan acercarse hasta el Monumento de manera gratuita a través del transporte urbano de pasajeros para celebrar el Día de la Bandera".
El Concejo aprobó ayer una iniciativa del concejal Diego Giuliano "para que todos los 20 de junio, los vecinos puedan acercarse hasta el Monumento de manera gratuita a través del transporte urbano de pasajeros para celebrar el Día de la Bandera".
"Creemos que la promoción de la participación de la ciudadanía en los actos vinculados a la celebración del Día de la Bandera debe constituir un objetivo del gobierno municipal, en la medida que promueve los valores patrios, fomenta una cultura cívica de involucramiento hacia lo público y reafirma la condición de nuestra ciudad como símbolo de unión e integración nacional", afirmó Giuliano, de Rosario Federal.
"La gratuidad de los viajes en colectivo para el Día de la Bandera es una buena manera de que ningún vecino pierda la oportunidad de celebrar la fecha más importante de la ciudad", agregó el edil justicialista.
La medida contempla la gratuidad del transporte urbano de pasajeros, desde las 7 hasta las 13, los días 20 de junio para todas las líneas de colectivos que tengan paradas dentro de la zona comprendida por el Parque Nacional a la Bandera y sus adyacencias.
También se establece la gratuidad de los viajes en colectivos urbanos para los sitios donde el Ejecutivo Municipal indique que se celebren actos o manifestaciones artísticas o culturales dentro de la programación oficial del Día de la Bandera de cada año.
Teniendo en cuenta que la ordenanza impulsada por Giuliano fue aprobada en la sesión ordinaria de ayer y que aún resta la promulgación de parte de la Intendencia, el beneficio no estará operativo hoy. Pero de no existir un veto de la intendenta Mónica Fein, desde el año próximo será una realidad.
Por Lucas Ameriso