La Ciudad

Trabajadores de una tabacalera protestan frente a la Afip

Cortan el tránsito para reclamar la reapertura de la empresa. Es la única empresa del rubro en la provincia de Santa Fe.

Lunes 08 de Junio de 2020

Los trabajadores de Bronway Tabaco S.A, la única empresa tabacalera de la provincia de Santa Re, se encuentran en estado de alarma y movilización por una paralización de la planta de producción que pone en riesgo mas de 180 fuentes de trabajo y casi 500 indirectas vinculadas a la distribución y logística. De hecho, esta mañana se manifiestan y cortan el tránsito frente a la sede del organismo, en el barrio Pichincha.

El conflicto, que comenzó como muchas pymes con la suspensión de las actividades por la pandemia Covid 19, logró ser sorteado -según dicen desde Bronway- por el esfuerzo mancomunado del directorio y los trabajadores, pero se agudizó profundamente este viernes cuando tuvieron que suspender la producción porque la Afip impidió y demoró la normal entrega de instrumentos fiscales de control necesarios para la producción de cigarrillos, según voceros legales de la empresa.

Bronway mantiene un conflicto con la oficina local del organismo nacional, que incluso se dirime en los tribunales federales.

"Hicimos un gran esfuerzo y durante la cuarentena cumplimos con nuestros trabajadores, pero ahora nos ponen trabas para trabajar", dijeron en la empresa. Los trabajadores, en tanto, quieren volver a sus tareas.

tobacco01.jpg

Por ese motivo, unos 50 operarios de la empresa se encuentran en este momento en una manifestación en la puerta de la AFIP de calle Alvear y marcharán luego al ministerio de trabajo solicitando no se impida trabajar y

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario