En marzo de 2020 los médicos encontraron un tumor maligno en las glándulas suprarrenales de Nicolás Fortuna, un nene que hoy tiene 5 años. Ese tumor disparó células cancerígenas por todo su cuerpo, lo que derivó en el diagnóstico de neuroblastoma grado 4, un enfermedad muy agresiva que se origina en las células nerviosas inmaduras.
El chiquito fue sometido a múltiples tratamientos y hoy su última chance es la aplicación de una droga que se efectúa únicamente en Barcelona y es sumamente costosa. Por eso sus papás, Pamela y Luciano, se lanzaron a una cruzada solidaria para juntar los 40 millones de pesos, la suma que necesitan para que su hijo pueda recibir ese tratamiento.
“Nicolás venía muy bien con todos los tratamientos”, contó Luciano a La Capital. Lo primero fue una cirugía, que se hizo en el Sanatorio de Niños, para extirpar el tumor y luego varias aplicaciones de quimioterapia que le lograron “limpiar” la médula de células cancerígenas.
Los sucesivos controles mostraron que las células malignas se habían expandido y hubo que someter a Nicolás a quimioterapia para “limpiar” la médula.
Una vez que se logró “limpiar” la médula accedieron a autotrasplante que se realizó, también exitosamente, en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Más adelante, Nicolás necesitó sesiones de rayos y por último un tratamiento que fortalecería su sistema inmunológico que se realiza en el Hospital Austral de Buenos Aires. Allí viajó Nicolás con sus papás para aplicarse esa terapia.
“En diciembre de 2021 le hicieron los estudios de control y Nicolás estaba perfecto. Pero en marzo de este año los resultados mostraron que estaba todo tomado, y con la médula afectada”, relató Luciano.
Ante esto, solo les queda la opción de la aplicación de una droga específica que se realiza en Barcelona, y es el último avance en medicina para el tratamiento de su enfermedad.
“Hubo gente que se ofreció a ayudarnos a juntar la plata y nos animamos a hacer una colecta que queremos que sea lo más transparente posible”, dijo el papá.
Nicolás se somete por estos días a quimioterapia. En tanto, Luciano y Pamela ya tuvieron la entrevista con el hospital de Barcelona donde se realiza este tratamiento que necesita el chiquito rosarino y hoy tendrán una nueva reunión con los médicos españoles para concretar los pormenores.
“El tiempo es oro para Nicolás, y si bien tenemos que terminar varias sesiones de quimio, sabemos que cuanto antes vayamos a Barcelona mejor será”, confesó Luciano.
Mientras tanto, Nicolás hace una vida relativamente “normal”. Desde la escuela le mandan las tareas y también lo van a visitar, de a pocos porque sus defensas no están óptimas.
Para colaborar se puede depositar en la cuenta de Mercado Pago papá, Luciano Ramiro Fortuna,
CVU: 0000003100087706872667. Alias: borro.bujes.delta.mp, CUIT/CUIL: 20286724087.
Mercado Pago mamá CVU: 0000003100021206203486. Alias: nico.pedro.2312. DNI: 28148890. Pamela Pérez Gallon.
Para más datos visitar la web: todospornico.com.ar o las redes: @todosxnico_2022