Todo lo que tenés que saber sobre los Juegos Suramericanos Rosario 2022

El mega evento internacional comienza este jueves 28 de abril en la ciudad y, además de los espectáculos deportivos, se podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se llevarán a cabo en el Fan Fest
27 de abril 2022 · 09:27hs

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022(JSJ) ya comienzan a vivirse en la ciudad mientras la cuenta regresiva va llegando a su fin. Los rosarinos solo esperan que se levante el telón para así empezar a disfrutar del mega evento internacional, que tendrá lugar en el Parque Único Suramericano (Parque Independencia) a partir de mañana jueves 28 de abril, hasta el domingo 8 de mayo.

Múltiples obras y mejoras se han realizado en el pulmón más importante de Rosario que darán marco y escenario a este encuentro único que reunirá, durante 11 días, a 2.500 atletas de 15 países, en 26 disciplinas deportivas, ya listos para dar la nota. Con 8 clústeres, 17 escenarios deportivos, 10 centros operacionales, y diversas propuestas culturales, el Corredor Suramericano del bulevar Oroño será el epicentro de los juegos. Las autoridades estiman que por allía pasarán un millón de personas durante los once días de competencia.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

El humo y la neblina reinan en la mañana rosarina.

El tiempo en Rosario: el fuerte olor a humo torna la mañana irrespirable

Brian y Lisandro eran dos pibes de dos clases sociales distintas, con crianzas diferentes. Pero murieron juntos en el mismo auto.

Quiénes eran los dos amigos que murieron en el choque frente al parque Alem

III Juegos Suramericanos de la Juventud - Video Oficial

En este marco, diferentes establecimientos educativos, deportivos, culturales y sociales ya aseguraron su presencia de manera significativa en una clara señal de que ninguno quiere perderse este espectáculo histórico reservado para chicos entre 14 y 18 años.

Para ello, aparte de los atletas, se han preparado 900 jóvenes que se ofrecieron como voluntarios para iniciar con las tareas correspondientes a la organización para que el público pueda disfrutar, además de los escenarios deportivos, las distintas propuestas culturales pensadas para todas las edades.

Cronograma deportivo

Esta nueva edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud marcará un quiebre con respecto a los Juegos anteriores, ya que serán los de mayor cantidad de deportes. A diferencia de Lima 2013 y Santiago 2017, que recibieron 19, el programa deportivo incluirá 26 deportes. Sin embargo, con respecto a los Juegos de Santiago 2017, en los JSJ de Rosario 2022 no estarán Canotaje, Clavados, Golf, Remo y Ciclismo BMX, de Montaña y Pista. A su vez, ingresaron al programa Balonmano Playa, Escalada, Futsal, Hockey 5, Rugby 7, Patinaje Artístico y Patinaje de Velocidad. Además, será el que recibirá la mayor cantidad de deportes de equipo, con cinco (Rugby 7, Hockey 5, Básquet 3×3, Balonmano Playa y Futsal).

Un dato relevante del cronograma deportivo de competencia es que a diferencia de los Juegos anteriores, en Rosario 2022 el calendario se dividirá en dos grandes olas, con deportes que estarán la primera semana y otros que tendrán lugar en la segunda, con los atletas arribando a la ciudad en dos grupos.

La competencia tendrá su estreno este jueves 28 de abril, con las preliminares de Gimnasia Artística, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Voleibol Playa y Natación, que será la disciplina que entregará las primeras medallas de los Juegos. Ese mismo día, se realizarán las Ceremonias de Bienvenida y Apertura en el parque Independencia.

Placas-3-6-1.png

Así, la primera ola se completará durante los tres días siguientes: viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de mayo. La actividad deportiva bajará en intensidad el lunes 2 (un deporte), el martes 3 (2 deportes) y el miércoles 4 (3 deportes) debido a que partirán los deportistas que llegaron para la primera semana de competencia y estarán aterrizando en la ciudad los atletas que competirán en la segunda semana.

El sábado 30 de abril será el día en el que se llevarán a cabo la mayor cantidad de competencias, con doce deportes. En esa jornada se entregarán nueve medallas, mientras que el domingo 1 de mayo será el día con mayor cantidad de preseas, con diez.

De esta manera, el fixture deportivo tendrá su fin a todo ritmo los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 con una gran presencia de deportes.

Asimismo, cabe destacar que todas las competencias arrancarán a las 8 de la mañana y culminarán a las 17 todos los días.

El ingreso al Parque será con entrada libre y gratuita para disfrutar del Fan Fest y recorrer el predio, mientras que en cinco de los siete clústeres habrá que adquirir entradas para observar los deportes.

Entradas

El expendio de tickets se llevará adelante de manera online a través de la página oficial de los Juegos Suramericanos. El precio de cada entrada es de 250 pesos y los menores de 6 años no pagan.

Habrá entradas disponibles para 21 de los 26 deportes, ya que los cinco restantes serán sin tickets. Así, básquet 3x3, escalada y skateboarding en el Paseo 21, y triatlón y ciclismo en el lago, serán con entrada libre y gratuita.

Dónde se compite

Los distintos escenarios estarán repartidos en siete clústeres: Hipódromo, La Rural, Estadio Municipal, Paseo 21, Lago y los clubes Provincial y Newell's Old Boys.

Presentación del Parque Único Suramericano

En el Hipódromo se llevarán a cabo las pruebas de tiro con arco, hockey 5 y rugby 7. En el óvalo central se encuentran una cancha de hockey sobre césped sintética y una de rugby, también sintética, que es la primera de la ciudad y se utilizó durante el Mundial de Menores de 20 años que se jugó en el 2019. Además, hay una pista de equitación de arena que se utilizará como campo de entrenamiento del balonmano playa y del voleibol playa.

En el clúster de La Rural tendrán lugar la mayoría de los deportes individuales. En el Pabellón “A” competirán el taekwondo, esgrima y karate, mientras que en el Pabellón “B” tendrán su lugar el tenis de mesa, judo y levantamiento de pesas. Por su parte, el boxeo y la lucha lo harán en el Pabellón “C”. Además, en el Estadio Arena, en el histórico “picadero” con una capacidad para 3 mil espectadores, competirán el vóleibol playa y el balonmano playa.

El Estadio Municipal Jorge Newbery cuenta con la pista “Luis Brunetto” en la que se efectuarán las distintas pruebas de atletismo, y el patinódromo “Roberto Tagliabué” donde competirán el patín artístico y patín carrera.

El Paseo 21 es otro de los lugares que albergará a deportes de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Estará ubicado en el sector donde funcionó el parque de diversiones, en la esquina de 27 de Febrero y bulevar Oroño, espacio también conocido como Plaza de las Ciencias. Allí se ubicarán las disciplinas caracterizadas como deportes urbanos: escalada, skateboarding y básquet 3×3. Además, en uno de los sectores se retirarán los tickets para acceder a los diferentes escenarios.

El Lago, lugar icónico del parque de la Independencia, será el clúster en el que se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausura, y se realizarán las competencias de triatlón y ciclismo.

Al mismo tiempo, el Club Provincial formará parte del Parque Único que recibirá a los III Juegos Suramericanos de la Juventud. En su sede se destaca el estadio cubierto “Salvador Bonilla”. En ese escenario se disputarán las competencias de futsal y gimnasia. También recibirá al tenis y tendrá las canchas de entrenamiento de hockey 5 y rugby 7.

Otro club que formará parte de los Juegos será Newell’s Old Boys, que recibirá las competencias de natación en la pileta olímpica y bádminton en el Estadio Cubierto “Dr. Claudio Newell’s”, con capacidad para 11 mil personas.

Fan Fest y propuestas culturales

Por otra parte, los JSJ contarán con el Fan Fest que será el lugar de entretenimiento para todos los asistan al evento. En este sentido, el público podrá disfrutar, además de los escenarios deportivos, de distintas propuestas pensadas para todas las edades.

"El Fan Fest quedará posicionado en el corazón del Parque Único Suramericano, especialmente pensado para convocar a 1.000.000 de personas que se acercarán a disfrutar de actividades recreativas y culturales", detallo el director ejecutivo de los Juegos, Diego Sebben, y contó que "lo que se busca es que lo recreativo y cultural estén a la altura de lo deportivo".

Fan Fest Suramericano

El Fan Fest estará abierto de 8 a 18 y la entrada será gratuita. Tendrá dos accesos: el principal por Cochabamba y el otro por 27 de Febrero, que será el más utilizado por el programa Visitas Guiadas, destinado a escuelas, colegios y clubes de Rosario, la región y el país.

A lo largo de los casi 1.000 metros de extensión, los y las visitantes se encontrarán con los accesos a los escenarios deportivos y a los predios culturales del parque como los museos de la Ciudad e Histórico y El Jardín de los Niños. Además, se ubicarán los lugares protocolares donde se realizarán las ceremonias de bienvenida, apertura, clausura y de premiación.

La programación es el resultado del vínculo sostenido con diferentes colectivos artísticos de la ciudad, con quienes se lleva adelante un trabajo constante donde se destaca tanto la importancia de brindar espectáculos de calidad de rosarinos que despliegan sus producciones culturales en diferentes lenguajes y formatos, como la posibilidad de generar nuevos escenarios y que dichas propuestas sean acompañadas por el público. En la programación musical, el criterio de propuestas se basa especialmente en la apuesta a colectivos con artistas emergentes”, señaló Federico Fernández Salafia, director general de Producción Estratégica de la Secretaría de Cultura y Educación.

Puntos de interés y atracciones culturales

Jardín de los Niños

En su sede habrá distintos congresos, destinados a organizadores internacionales, entrenadores y miembros de la comunidad.

Dentro de la programación deportiva, todos los adolescentes inscriptos tienen incluida la participación en una actividad educativa/cultural que es la recorrida al Jardín de los Niños, desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo.

Los espacios del Jardín de los Niños que forman parte de esta dinámica serán: La Montaña Encantada, La Máquina de Trepar, La Máquina de Volar, La Máquina de Sonar, La Casita de Leonardo (dispositivos que recuperan la obra de Leonardo Da Vinci) y propuestas de talleres en torno a las vanguardias estéticas del siglo XX.

Museo de la ciudad

El Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, propone una programación especial que incluye charlas con deportistas y artistas destacados, feria de arte gráfico, visitas guiadas especiales por el Parque Explorado, la muestra Ciudad Candia y el Museo al Paso.

Plaza de las Banderas

En este espacio se efectuará la ceremonia de bienvenida el jueves 28 de abril a las 10. Está ubicada en el ingreso del parque de la Independencia, en el sector donde está el reloj con la cuenta regresiva.

ph_jsjr2022.jpg

Centro Principal de Premiación

A diferencia de la mayoría de los eventos multideportivos, en Rosario 2022 habrá un Centro Principal de Premiación en el que todas las mañanas y las tardes se realizarán las ceremonias de entrega de medallas a los deportistas.

El escenario allí ubicado será el lugar para shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda que contará con shows de Fasciolo + Ele Mariani, Joako22 + Sofi Casadey, Lichi + Xulai y Joaqo Molina + Manu Piró.

Zona del Rosedal

Sobre el lado este de Boulevard Oroño, se podrá disfrutar de las Pérgolas Mágicas, una propuesta del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo (CRAMI) que sorprenderán con trucos y escenas al paso. Repletas de misterio, asombro, comedia, locura, ternura y majestuosidad, magas y magos de la ciudad entrelazan diversos estilos y trayectorias artísticas para cubrir de ilusiones las pérgolas del Rosedal.

Isla del Protocolo

Cada tarde del fin de semana habrá un espacio para la música en formato acústico, dentro del predio, que contará con la presencia de las distintas bandas que conforman el MUG (Movimiento Unión Groove) que harán vibrar al público con su música. Cada uno de los shows contará con una propuesta de música en vivo y set de Dj y Vj.

También, muy cerca de allí, funcionará el Circo de la Calle Alegría, que invita a sorprenderse y disfrutar de la tarde.

Lago del Parque

Es un lago artificial con dos puentes peatonales y una fuente de aguas danzantes. En este lugar se realizarán las ceremonias de apertura (jueves 28 de abril a las 20) y de clausura (domingo 8 de mayo a las 20) de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Ceremonias de Apertura y Clausura: ambas con el Lago como escenario

Espacios Predeportivos

En este sector, diferentes asociaciones y federaciones locales podrán mostrar sus deportes y enseñarle al público las disciplinas en plena calle.

Plaza Gastronómica

Quienes visiten los Juegos tendrán la posibilidad de disfrutar de un espacio para comer con food trucks y espacios para el descanso y la diversión de los más pequeños.

A su vez, el escenario del Patio de Comidas tendrá una propuesta de música para las infancias, donde se presentarán La Banda de los Papasfritas, La Banda de Armando Lío y Che Bochinche. En ese espacio habrá, además, una nueva edición de Rosario Freestyle, la competencia con referentes de jóvenes de todos los distritos de la ciudad.

Activaciones de sponsors

Diferentes patrocinadores de los Juegos tendrán su espacio en el Fan Fest, con carpas y activaciones para promocionar sus marcas. Habrá juegos, sorteos y mucha participación con el público.

Patio Español

Allí se podrá ver una programación que incluye funciones de títeres y narraciones de cuentos.

E-Sports

El Fan Fest también contará con una carpa donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) mostrará toda su tecnología e invitará al público a jugar y observar una disciplina que gana terreno día a día.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 también tendrán E-Sports en su grilla con un espacio exclusivo y abierto al público en el Fan Fest.

En pleno bulevar Oroño (entre Cochabamba y 27 de Febrero) habrá una carpa donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (Deva) mostrará toda su tecnología e invitará al público a jugar y observar una disciplina que gana terreno día a día.

E-Sports, una de las principales atracciones de Rosario 2022

Los E-Sports, también conocidos como deportes electrónicos, son competencias de multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Los mismos tomaron una gran relevancia en la última década, llegando a desarrollarse torneos internacionales.

En ese sentido, la presencia de los E-Sports en los III Juegos Suramericanos de la Juventud asoma como la antesala del Campeonato Sudamericano de E-Sports que fue anunciado por la Global Esports Federation (GEF) y que se desarrollará en paralelo a los Juegos Suramericanos de Asunción el próximo octubre.

La App de los Juegos Rosario 2022 ya está disponible

La App para seguir en vivo los resultados de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 ya está disponible para aplicaciones móviles con sistemas Android e IOs. La misma fue desarrollada por Bornan Sports Technology, la empresa elegida para implementar los sistemas de difusión de scores del mega evento internacional que comenzará el próximo 28 de abril.A través de la aplicación se podrán seguir los resultados de las 26 deportes que se desarrollarán en el Parque Único Suramericano.

Para descargar la App ingresá a los siguientes links:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.bornan.rosario2022

IOs: https://apps.apple.com/us/app/rosario-2022/id1620130014

Cronograma de cortes de tránsito

En el marco de la puesta a punto de toda la zona, se registran cortes en el tránsito vehicular. El cronograma de cortes dispuesto es el siguiente:

FQ9xpRvXoAA_Laj.png

Por otra parte, se habilitó provisoriamente la opción de estacionamiento del lado izquierdo en algunas arterias de la zona. También, de manera excepcional, se implementará estacionamiento medido y pago en en el margen izquierdo de Cochabamba entre Moreno y España.

p1g13urds81drl13qm95om89193c8.jpg

Para más información, usuarias y usuarios pueden ingresar a rosario.gob.ar o la App Movi, llamar a la línea 147 de Atención al Ciudadano, o consultar en redes sociales tanto de la Municipalidad de Rosario como de Movilidad Rosario.

Ver comentarios

Las más de leídas

Quiénes eran los dos amigos que murieron en el choque frente al parque Alem

Quiénes eran los dos amigos que murieron en el choque frente al parque Alem

Un muerto y cinco heridos, entre ellos un niño, en otra feroz balacera en barrio Ludueña

Un muerto y cinco heridos, entre ellos un niño, en otra feroz balacera en barrio Ludueña

Tevez limpió a varios jugadores en Central

Tevez "limpió" a varios jugadores en Central

Testimonios que revelan la trama oculta tras el crimen del gendarme Elorrieta

Testimonios que revelan la trama oculta tras el crimen del gendarme Elorrieta

Lo último

Alberto Fernández participa de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia

Alberto Fernández participa de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia

El tiempo en Rosario: el fuerte olor a humo torna la mañana irrespirable

El tiempo en Rosario: el fuerte olor a humo torna la mañana irrespirable

Lavezzi: Tenemos que devolverle el prestigio a Central

Lavezzi: "Tenemos que devolverle el prestigio a Central"

Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra demencial balacera en el barrio Ludueña

El crimen ocurrió en horas de la noche en Magallanes entre Vélez Sarsfield y Junín, lindera a la zona donde desde el jueves vienen registrándose ataques a balazos

Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra demencial balacera en el barrio Ludueña
Quieren recuperar Santa Fe, la calle del centro a la que todos escapan

Por Juan Chiummiento

Exclusivo suscriptores

Quieren recuperar Santa Fe, la calle del centro a la que todos escapan

Exclusivo suscriptores

El maquinista designado

Por Mariano D'Arrigo

Testimonios que revelan la trama oculta tras el crimen del gendarme Elorrieta

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Testimonios que revelan la trama oculta tras el crimen del gendarme Elorrieta

Alberto Fernández participa de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia
Política

Alberto Fernández participa de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia

Se espera que Rosario registre temperaturas muy altas en períodos cortos durante el verano

Por Tomás Barrandeguy

Exclusivo Suscriptores

Se espera que Rosario registre temperaturas muy altas en períodos cortos durante el verano

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Quiénes eran los dos amigos que murieron en el choque frente al parque Alem

Quiénes eran los dos amigos que murieron en el choque frente al parque Alem

Un muerto y cinco heridos, entre ellos un niño, en otra feroz balacera en barrio Ludueña

Un muerto y cinco heridos, entre ellos un niño, en otra feroz balacera en barrio Ludueña

Tevez limpió a varios jugadores en Central

Tevez "limpió" a varios jugadores en Central

Testimonios que revelan la trama oculta tras el crimen del gendarme Elorrieta

Testimonios que revelan la trama oculta tras el crimen del gendarme Elorrieta

Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra demencial balacera en el barrio Ludueña

Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra demencial balacera en el barrio Ludueña

Ovación
Newells recibe a Colón, con la necesidad de reaccionar en la liga

Por Rodolfo Parody

Ovación

Newell's recibe a Colón, con la necesidad de reaccionar en la liga

Newells recibe a Colón, con la necesidad de reaccionar en la liga

Newell's recibe a Colón, con la necesidad de reaccionar en la liga

Central y Tevez, entre lesionados y el equipo sin definir

Central y Tevez, entre lesionados y el equipo sin definir

Newells: Lautaro Morales recién se calzó los guantes y ataja ante Colón

Newell's: Lautaro Morales recién se calzó los guantes y ataja ante Colón

Policiales
Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra demencial balacera en el barrio Ludueña
Policiales

Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra demencial balacera en el barrio Ludueña

Otro homicidio que se suma a las víctimas de Ludueña

Otro homicidio que se suma a las víctimas de Ludueña

Una foto equivocada y un pedido de disculpas

Una foto equivocada y un pedido de disculpas

Testimonios que revelan la trama oculta tras el crimen del gendarme Elorrieta

Testimonios que revelan la trama oculta tras el crimen del gendarme Elorrieta

La Ciudad
El tiempo en Rosario: el fuerte olor a humo torna la mañana irrespirable
La ciudad

El tiempo en Rosario: el fuerte olor a humo torna la mañana irrespirable

Quieren recuperar Santa Fe, la calle del centro a la que todos escapan

Quieren recuperar Santa Fe, la calle del centro a la que todos escapan

Los hundimientos son el revés del avance de la construcción sobre la ribera

"Los hundimientos son el revés del avance de la construcción sobre la ribera"

Quiénes eran los dos amigos que murieron en el choque frente al parque Alem

Quiénes eran los dos amigos que murieron en el choque frente al parque Alem

Salta 2141: tributo a las víctimas y pedido de justicia a 9 años de la mayor tragedia de la ciudad
La Ciudad

Salta 2141: tributo a las víctimas y pedido de justicia a 9 años de la mayor tragedia de la ciudad

Rugby Championship: Los Pumas cayeron 41-26 ante los Wallabies
Ovación

Rugby Championship: Los Pumas cayeron 41-26 ante los Wallabies

En lo que va del año ya se superó la cantidad de menores de edad asesinados en 2021

Por Martín Stoianovich

POLICIALES

En lo que va del año ya se superó la cantidad de menores de edad asesinados en 2021

El mejor alfajor del mundo es de mousse de chocolate de licor y de Mar del Plata

El "mejor alfajor del mundo" es de mousse de chocolate de licor y de Mar del Plata

Final Four del Torneo Regional del Litoral: Caranchos cayó de local ante Crar

Por Leandro Magnabosco

Ovación

Final Four del Torneo Regional del Litoral: Caranchos cayó de local ante Crar

La fábrica que no quiere pagar los platos rotos del cepo a las importaciones

Por Juan Chiummiento

Exclusivo Suscriptores

La fábrica que no quiere pagar los platos rotos del cepo a las importaciones

Bar El Paso: los dueños de Grupo Asgar tienen una cita en Tribunales

Por Juan Chiummiento

Exclusivo suscriptores

Bar El Paso: los dueños de Grupo Asgar tienen una cita en Tribunales

Confirman el segundo caso de viruela del mono en Rosario

Por Florencia O’Keeffe

La Ciudad

Confirman el segundo caso de viruela del mono en Rosario

Viviana Canosa renunció a su programa en A24: Siempre libres y dignos
Escenario

Viviana Canosa renunció a su programa en A24: "Siempre libres y dignos"

La expectativa, la principal herramienta del superministro Sergio Massa

Por Facundo Budassi

Economía

La expectativa, la principal herramienta del superministro Sergio Massa

Ricardo Arjona: una fiesta entre Blanco y Negro y a todo color

Por Sergio Arboleya

Escenario

Ricardo Arjona: una fiesta entre "Blanco y Negro" y a todo color

Diez años de prisión por abusar de una adolescente que debía custodiar

Por Claudio González

La Ciudad

Diez años de prisión por abusar de una adolescente que debía custodiar

Falleció el hombre que agonizaba tras un recio ataque a balazos en barrio Ludueña
Policiales

Falleció el hombre que agonizaba tras un recio ataque a balazos en barrio Ludueña

Rosario, la ciudad del país donde menos se implementó el teletrabajo

Por María Laura Favarel

La Ciudad

Rosario, la ciudad del país donde menos se implementó el teletrabajo

Cambio climático: la ciudadanía elevó demandas a la reunión de intendentes

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Cambio climático: la ciudadanía elevó demandas a la reunión de intendentes

Encontraron a orillas del río la mochila y el celular del músico de Roldán desaparecido

Por Delcia Karamoschon

La Región

Encontraron a orillas del río la mochila y el celular del músico de Roldán desaparecido

Rodríguez Larreta: proyección personal, unidad en Juntos y nuevo acercamiento a Javkin

Por Javier Felcaro

Política

Rodríguez Larreta: proyección personal, unidad en Juntos y nuevo acercamiento a Javkin

Imputaron a la esposa de un ex jefe policial por extorsión agravada por el uso de armas
POLICIALES

Imputaron a la esposa de un ex jefe policial por extorsión agravada por el uso de armas

La venta de materiales de construcción subió 7,58% en julio
Economía

La venta de materiales de construcción subió 7,58% en julio

Acuerdan con la industria pesquera la liquidación de u$s 310 millones
Economía

Acuerdan con la industria pesquera la liquidación de u$s 310 millones