Todo lo que tenés que saber sobre los Juegos Suramericanos Rosario 2022

El mega evento internacional comienza este jueves 28 de abril en la ciudad y, además de los espectáculos deportivos, se podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se llevarán a cabo en el Fan Fest
27 de abril 2022 · 09:27hs

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022(JSJ) ya comienzan a vivirse en la ciudad mientras la cuenta regresiva va llegando a su fin. Los rosarinos solo esperan que se levante el telón para así empezar a disfrutar del mega evento internacional, que tendrá lugar en el Parque Único Suramericano (Parque Independencia) a partir de mañana jueves 28 de abril, hasta el domingo 8 de mayo.

Múltiples obras y mejoras se han realizado en el pulmón más importante de Rosario que darán marco y escenario a este encuentro único que reunirá, durante 11 días, a 2.500 atletas de 15 países, en 26 disciplinas deportivas, ya listos para dar la nota. Con 8 clústeres, 17 escenarios deportivos, 10 centros operacionales, y diversas propuestas culturales, el Corredor Suramericano del bulevar Oroño será el epicentro de los juegos. Las autoridades estiman que por allía pasarán un millón de personas durante los once días de competencia.

III Juegos Suramericanos de la Juventud - Video Oficial

En este marco, diferentes establecimientos educativos, deportivos, culturales y sociales ya aseguraron su presencia de manera significativa en una clara señal de que ninguno quiere perderse este espectáculo histórico reservado para chicos entre 14 y 18 años.

Para ello, aparte de los atletas, se han preparado 900 jóvenes que se ofrecieron como voluntarios para iniciar con las tareas correspondientes a la organización para que el público pueda disfrutar, además de los escenarios deportivos, las distintas propuestas culturales pensadas para todas las edades.

Cronograma deportivo

Esta nueva edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud marcará un quiebre con respecto a los Juegos anteriores, ya que serán los de mayor cantidad de deportes. A diferencia de Lima 2013 y Santiago 2017, que recibieron 19, el programa deportivo incluirá 26 deportes. Sin embargo, con respecto a los Juegos de Santiago 2017, en los JSJ de Rosario 2022 no estarán Canotaje, Clavados, Golf, Remo y Ciclismo BMX, de Montaña y Pista. A su vez, ingresaron al programa Balonmano Playa, Escalada, Futsal, Hockey 5, Rugby 7, Patinaje Artístico y Patinaje de Velocidad. Además, será el que recibirá la mayor cantidad de deportes de equipo, con cinco (Rugby 7, Hockey 5, Básquet 3×3, Balonmano Playa y Futsal).

Un dato relevante del cronograma deportivo de competencia es que a diferencia de los Juegos anteriores, en Rosario 2022 el calendario se dividirá en dos grandes olas, con deportes que estarán la primera semana y otros que tendrán lugar en la segunda, con los atletas arribando a la ciudad en dos grupos.

La competencia tendrá su estreno este jueves 28 de abril, con las preliminares de Gimnasia Artística, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Voleibol Playa y Natación, que será la disciplina que entregará las primeras medallas de los Juegos. Ese mismo día, se realizarán las Ceremonias de Bienvenida y Apertura en el parque Independencia.

Placas-3-6-1.png

Así, la primera ola se completará durante los tres días siguientes: viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de mayo. La actividad deportiva bajará en intensidad el lunes 2 (un deporte), el martes 3 (2 deportes) y el miércoles 4 (3 deportes) debido a que partirán los deportistas que llegaron para la primera semana de competencia y estarán aterrizando en la ciudad los atletas que competirán en la segunda semana.

El sábado 30 de abril será el día en el que se llevarán a cabo la mayor cantidad de competencias, con doce deportes. En esa jornada se entregarán nueve medallas, mientras que el domingo 1 de mayo será el día con mayor cantidad de preseas, con diez.

De esta manera, el fixture deportivo tendrá su fin a todo ritmo los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 con una gran presencia de deportes.

Asimismo, cabe destacar que todas las competencias arrancarán a las 8 de la mañana y culminarán a las 17 todos los días.

El ingreso al Parque será con entrada libre y gratuita para disfrutar del Fan Fest y recorrer el predio, mientras que en cinco de los siete clústeres habrá que adquirir entradas para observar los deportes.

Entradas

El expendio de tickets se llevará adelante de manera online a través de la página oficial de los Juegos Suramericanos. El precio de cada entrada es de 250 pesos y los menores de 6 años no pagan.

Habrá entradas disponibles para 21 de los 26 deportes, ya que los cinco restantes serán sin tickets. Así, básquet 3x3, escalada y skateboarding en el Paseo 21, y triatlón y ciclismo en el lago, serán con entrada libre y gratuita.

Dónde se compite

Los distintos escenarios estarán repartidos en siete clústeres: Hipódromo, La Rural, Estadio Municipal, Paseo 21, Lago y los clubes Provincial y Newell's Old Boys.

Presentación del Parque Único Suramericano

En el Hipódromo se llevarán a cabo las pruebas de tiro con arco, hockey 5 y rugby 7. En el óvalo central se encuentran una cancha de hockey sobre césped sintética y una de rugby, también sintética, que es la primera de la ciudad y se utilizó durante el Mundial de Menores de 20 años que se jugó en el 2019. Además, hay una pista de equitación de arena que se utilizará como campo de entrenamiento del balonmano playa y del voleibol playa.

En el clúster de La Rural tendrán lugar la mayoría de los deportes individuales. En el Pabellón “A” competirán el taekwondo, esgrima y karate, mientras que en el Pabellón “B” tendrán su lugar el tenis de mesa, judo y levantamiento de pesas. Por su parte, el boxeo y la lucha lo harán en el Pabellón “C”. Además, en el Estadio Arena, en el histórico “picadero” con una capacidad para 3 mil espectadores, competirán el vóleibol playa y el balonmano playa.

El Estadio Municipal Jorge Newbery cuenta con la pista “Luis Brunetto” en la que se efectuarán las distintas pruebas de atletismo, y el patinódromo “Roberto Tagliabué” donde competirán el patín artístico y patín carrera.

El Paseo 21 es otro de los lugares que albergará a deportes de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Estará ubicado en el sector donde funcionó el parque de diversiones, en la esquina de 27 de Febrero y bulevar Oroño, espacio también conocido como Plaza de las Ciencias. Allí se ubicarán las disciplinas caracterizadas como deportes urbanos: escalada, skateboarding y básquet 3×3. Además, en uno de los sectores se retirarán los tickets para acceder a los diferentes escenarios.

El Lago, lugar icónico del parque de la Independencia, será el clúster en el que se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausura, y se realizarán las competencias de triatlón y ciclismo.

Al mismo tiempo, el Club Provincial formará parte del Parque Único que recibirá a los III Juegos Suramericanos de la Juventud. En su sede se destaca el estadio cubierto “Salvador Bonilla”. En ese escenario se disputarán las competencias de futsal y gimnasia. También recibirá al tenis y tendrá las canchas de entrenamiento de hockey 5 y rugby 7.

Otro club que formará parte de los Juegos será Newell’s Old Boys, que recibirá las competencias de natación en la pileta olímpica y bádminton en el Estadio Cubierto “Dr. Claudio Newell’s”, con capacidad para 11 mil personas.

Fan Fest y propuestas culturales

Por otra parte, los JSJ contarán con el Fan Fest que será el lugar de entretenimiento para todos los asistan al evento. En este sentido, el público podrá disfrutar, además de los escenarios deportivos, de distintas propuestas pensadas para todas las edades.

"El Fan Fest quedará posicionado en el corazón del Parque Único Suramericano, especialmente pensado para convocar a 1.000.000 de personas que se acercarán a disfrutar de actividades recreativas y culturales", detallo el director ejecutivo de los Juegos, Diego Sebben, y contó que "lo que se busca es que lo recreativo y cultural estén a la altura de lo deportivo".

Fan Fest Suramericano

El Fan Fest estará abierto de 8 a 18 y la entrada será gratuita. Tendrá dos accesos: el principal por Cochabamba y el otro por 27 de Febrero, que será el más utilizado por el programa Visitas Guiadas, destinado a escuelas, colegios y clubes de Rosario, la región y el país.

A lo largo de los casi 1.000 metros de extensión, los y las visitantes se encontrarán con los accesos a los escenarios deportivos y a los predios culturales del parque como los museos de la Ciudad e Histórico y El Jardín de los Niños. Además, se ubicarán los lugares protocolares donde se realizarán las ceremonias de bienvenida, apertura, clausura y de premiación.

La programación es el resultado del vínculo sostenido con diferentes colectivos artísticos de la ciudad, con quienes se lleva adelante un trabajo constante donde se destaca tanto la importancia de brindar espectáculos de calidad de rosarinos que despliegan sus producciones culturales en diferentes lenguajes y formatos, como la posibilidad de generar nuevos escenarios y que dichas propuestas sean acompañadas por el público. En la programación musical, el criterio de propuestas se basa especialmente en la apuesta a colectivos con artistas emergentes”, señaló Federico Fernández Salafia, director general de Producción Estratégica de la Secretaría de Cultura y Educación.

Puntos de interés y atracciones culturales

Jardín de los Niños

En su sede habrá distintos congresos, destinados a organizadores internacionales, entrenadores y miembros de la comunidad.

Dentro de la programación deportiva, todos los adolescentes inscriptos tienen incluida la participación en una actividad educativa/cultural que es la recorrida al Jardín de los Niños, desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo.

Los espacios del Jardín de los Niños que forman parte de esta dinámica serán: La Montaña Encantada, La Máquina de Trepar, La Máquina de Volar, La Máquina de Sonar, La Casita de Leonardo (dispositivos que recuperan la obra de Leonardo Da Vinci) y propuestas de talleres en torno a las vanguardias estéticas del siglo XX.

Museo de la ciudad

El Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, propone una programación especial que incluye charlas con deportistas y artistas destacados, feria de arte gráfico, visitas guiadas especiales por el Parque Explorado, la muestra Ciudad Candia y el Museo al Paso.

Plaza de las Banderas

En este espacio se efectuará la ceremonia de bienvenida el jueves 28 de abril a las 10. Está ubicada en el ingreso del parque de la Independencia, en el sector donde está el reloj con la cuenta regresiva.

ph_jsjr2022.jpg

Centro Principal de Premiación

A diferencia de la mayoría de los eventos multideportivos, en Rosario 2022 habrá un Centro Principal de Premiación en el que todas las mañanas y las tardes se realizarán las ceremonias de entrega de medallas a los deportistas.

El escenario allí ubicado será el lugar para shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda que contará con shows de Fasciolo + Ele Mariani, Joako22 + Sofi Casadey, Lichi + Xulai y Joaqo Molina + Manu Piró.

Zona del Rosedal

Sobre el lado este de Boulevard Oroño, se podrá disfrutar de las Pérgolas Mágicas, una propuesta del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo (CRAMI) que sorprenderán con trucos y escenas al paso. Repletas de misterio, asombro, comedia, locura, ternura y majestuosidad, magas y magos de la ciudad entrelazan diversos estilos y trayectorias artísticas para cubrir de ilusiones las pérgolas del Rosedal.

Isla del Protocolo

Cada tarde del fin de semana habrá un espacio para la música en formato acústico, dentro del predio, que contará con la presencia de las distintas bandas que conforman el MUG (Movimiento Unión Groove) que harán vibrar al público con su música. Cada uno de los shows contará con una propuesta de música en vivo y set de Dj y Vj.

También, muy cerca de allí, funcionará el Circo de la Calle Alegría, que invita a sorprenderse y disfrutar de la tarde.

Lago del Parque

Es un lago artificial con dos puentes peatonales y una fuente de aguas danzantes. En este lugar se realizarán las ceremonias de apertura (jueves 28 de abril a las 20) y de clausura (domingo 8 de mayo a las 20) de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Ceremonias de Apertura y Clausura: ambas con el Lago como escenario

Espacios Predeportivos

En este sector, diferentes asociaciones y federaciones locales podrán mostrar sus deportes y enseñarle al público las disciplinas en plena calle.

Plaza Gastronómica

Quienes visiten los Juegos tendrán la posibilidad de disfrutar de un espacio para comer con food trucks y espacios para el descanso y la diversión de los más pequeños.

A su vez, el escenario del Patio de Comidas tendrá una propuesta de música para las infancias, donde se presentarán La Banda de los Papasfritas, La Banda de Armando Lío y Che Bochinche. En ese espacio habrá, además, una nueva edición de Rosario Freestyle, la competencia con referentes de jóvenes de todos los distritos de la ciudad.

Activaciones de sponsors

Diferentes patrocinadores de los Juegos tendrán su espacio en el Fan Fest, con carpas y activaciones para promocionar sus marcas. Habrá juegos, sorteos y mucha participación con el público.

Patio Español

Allí se podrá ver una programación que incluye funciones de títeres y narraciones de cuentos.

E-Sports

El Fan Fest también contará con una carpa donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) mostrará toda su tecnología e invitará al público a jugar y observar una disciplina que gana terreno día a día.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 también tendrán E-Sports en su grilla con un espacio exclusivo y abierto al público en el Fan Fest.

En pleno bulevar Oroño (entre Cochabamba y 27 de Febrero) habrá una carpa donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (Deva) mostrará toda su tecnología e invitará al público a jugar y observar una disciplina que gana terreno día a día.

E-Sports, una de las principales atracciones de Rosario 2022

Los E-Sports, también conocidos como deportes electrónicos, son competencias de multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Los mismos tomaron una gran relevancia en la última década, llegando a desarrollarse torneos internacionales.

En ese sentido, la presencia de los E-Sports en los III Juegos Suramericanos de la Juventud asoma como la antesala del Campeonato Sudamericano de E-Sports que fue anunciado por la Global Esports Federation (GEF) y que se desarrollará en paralelo a los Juegos Suramericanos de Asunción el próximo octubre.

La App de los Juegos Rosario 2022 ya está disponible

La App para seguir en vivo los resultados de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 ya está disponible para aplicaciones móviles con sistemas Android e IOs. La misma fue desarrollada por Bornan Sports Technology, la empresa elegida para implementar los sistemas de difusión de scores del mega evento internacional que comenzará el próximo 28 de abril.A través de la aplicación se podrán seguir los resultados de las 26 deportes que se desarrollarán en el Parque Único Suramericano.

Para descargar la App ingresá a los siguientes links:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.bornan.rosario2022

IOs: https://apps.apple.com/us/app/rosario-2022/id1620130014

Cronograma de cortes de tránsito

En el marco de la puesta a punto de toda la zona, se registran cortes en el tránsito vehicular. El cronograma de cortes dispuesto es el siguiente:

FQ9xpRvXoAA_Laj.png

Por otra parte, se habilitó provisoriamente la opción de estacionamiento del lado izquierdo en algunas arterias de la zona. También, de manera excepcional, se implementará estacionamiento medido y pago en en el margen izquierdo de Cochabamba entre Moreno y España.

p1g13urds81drl13qm95om89193c8.jpg

Para más información, usuarias y usuarios pueden ingresar a rosario.gob.ar o la App Movi, llamar a la línea 147 de Atención al Ciudadano, o consultar en redes sociales tanto de la Municipalidad de Rosario como de Movilidad Rosario.

Ver comentarios

Las más leídas

Cumpleañero romántico: Di María y su esposa celebraron el Día de los Enamorados

Cumpleañero romántico: Di María y su esposa celebraron el Día de los Enamorados

Recompensas en Santa Fe: Pagaremos 40 veces lo que pagan las bandas

Recompensas en Santa Fe: "Pagaremos 40 veces lo que pagan las bandas"

El Clásico por la Paz se suspendió por la violencia en la previa del derby rosarino

El Clásico por la Paz se suspendió por la violencia en la previa del derby rosarino

Fuego y sorpresa en el barrio Abasto: se incendió una casa donde hacían vermut

Fuego y sorpresa en el barrio Abasto: se incendió una casa donde hacían vermut

Lo último

Inauguran el primer Petit Cabaret de bodega en Mendoza

Inauguran el primer Petit Cabaret de bodega en Mendoza

Buenos Aires quedó entre las mejores ciudades del mundo por su gastronomía

Buenos Aires quedó entre las mejores ciudades del mundo por su gastronomía

La aerolínea low cost que inaugura nueva ruta Buenos Aires Miami

La aerolínea low cost que inaugura nueva ruta Buenos Aires Miami

Cáncer infantil: reclaman la adhesión provincial a la ley nacional oncopediátrica

El pedido surge en el marco del día de concientización sobre el cáncer infantil, que incluirá una colecta de sangre

Cáncer infantil: reclaman la adhesión provincial a la ley nacional oncopediátrica

Por Matías Petisce

Cada vez abren más bares de vinos y crece la tendencia entre los jóvenes

Por Azul Martínez Lo Re

La Ciudad

Cada vez abren más bares de vinos y crece la tendencia entre los jóvenes

Seguirán presos los policías que robaron cocaína, dinero y armas durante un allanamiento
Policiales

Seguirán presos los policías que robaron cocaína, dinero y armas durante un allanamiento

El Clásico por la Paz se suspendió por la violencia en la previa del derby rosarino
OVACIÓN

El Clásico por la Paz se suspendió por la violencia en la previa del derby rosarino

Prisión perpetua para el hombre que mató a su madre y su pareja en zona sudoeste

Por Claudio Berón

Policiales

Prisión perpetua para el hombre que mató a su madre y su pareja en zona sudoeste

El gobierno lanzó la privatización de las rutas y autopistas que administra Corredores Viales
Economía

El gobierno lanzó la privatización de las rutas y autopistas que administra Corredores Viales

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cumpleañero romántico: Di María y su esposa celebraron el Día de los Enamorados

Cumpleañero romántico: Di María y su esposa celebraron el Día de los Enamorados

Recompensas en Santa Fe: Pagaremos 40 veces lo que pagan las bandas

Recompensas en Santa Fe: "Pagaremos 40 veces lo que pagan las bandas"

El Clásico por la Paz se suspendió por la violencia en la previa del derby rosarino

El Clásico por la Paz se suspendió por la violencia en la previa del derby rosarino

Fuego y sorpresa en el barrio Abasto: se incendió una casa donde hacían vermut

Fuego y sorpresa en el barrio Abasto: se incendió una casa donde hacían vermut

Seguirán presos los policías que robaron cocaína, dinero y armas durante un allanamiento

Seguirán presos los policías que robaron cocaína, dinero y armas durante un allanamiento

Ovación
Asociación Rosarina de Fútbol: la actividad vuelve en marzo en todas las categorías

Por Juan Iturrez

Ovación

Asociación Rosarina de Fútbol: la actividad vuelve en marzo en todas las categorías

Asociación Rosarina de Fútbol: la actividad vuelve en marzo en todas las categorías

Asociación Rosarina de Fútbol: la actividad vuelve en marzo en todas las categorías

Sudamericano sub-20: dos rosarinos aspiran a dar la vuelta olímpica después del clásico

Sudamericano sub-20: dos rosarinos aspiran a dar la vuelta olímpica después del clásico

Mariano Soso ensayó con Cocoliso González en la delantera para el clásico

Mariano Soso ensayó con Cocoliso González en la delantera para el clásico

Policiales
Prisión perpetua para el hombre que mató a su madre y su pareja en zona sudoeste

Por Claudio Berón

Policiales

Prisión perpetua para el hombre que mató a su madre y su pareja en zona sudoeste

Seguirán presos los policías que robaron cocaína, dinero y armas durante un allanamiento

Seguirán presos los policías que robaron cocaína, dinero y armas durante un allanamiento

Triple crimen de Villa Banana: imputaron a uno de los sicarios y otros detenidos luego del hecho

Triple crimen de Villa Banana: imputaron a uno de los sicarios y otros detenidos luego del hecho

Recompensas en Santa Fe: Pagaremos 40 veces lo que pagan las bandas

Recompensas en Santa Fe: "Pagaremos 40 veces lo que pagan las bandas"

La Ciudad
Cáncer infantil: reclaman la adhesión provincial a la ley nacional oncopediátrica

Por Matías Petisce

La Ciudad

Cáncer infantil: reclaman la adhesión provincial a la ley nacional oncopediátrica

Cada vez abren más bares de vinos y crece la tendencia entre los jóvenes

Cada vez abren más bares de vinos y crece la tendencia entre los jóvenes

Emitieron dos avisos a corto plazo por tormentas para Rosario

Emitieron dos avisos a corto plazo por tormentas para Rosario

Últimos días para disfrutar de los bailes de carnaval en los barrios

Últimos días para disfrutar de los bailes de carnaval en los barrios

Los gremios reclaman al gobierno que convoque a la paritaria nacional docente
La Ciudad

Los gremios reclaman al gobierno que convoque a la paritaria nacional docente

¿Un ovni en Tierra del Fuego? Misteriosa aparición en el canal de Beagle
Información General

¿Un ovni en Tierra del Fuego? Misteriosa aparición en el canal de Beagle

Los casos de sífilis crecieron un 42% en 5 años y las autoridades encienden el alerta

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los casos de sífilis crecieron un 42% en 5 años y las autoridades encienden el alerta

Un hombre baleado en la pierna fue al hospital y denunció que su hijo le disparó
Policiales

Un hombre baleado en la pierna fue al hospital y denunció que su hijo le disparó

Murió un directivo de la Bolsa de Comercio tras incendiarse su cabaña en Córdoba
La ciudad

Murió un directivo de la Bolsa de Comercio tras incendiarse su cabaña en Córdoba

Vuelven las lluvias y se esperan temperaturas más amigables 

Por Matías Petisce

La Ciudad

Vuelven las lluvias y se esperan temperaturas más amigables 

Piden 15 años de cárcel para el Rey de la Efedrina por contrabando de partes de armas y explosivos
POLICIALES

Piden 15 años de cárcel para el Rey de la Efedrina por contrabando de partes de armas y explosivos

El Museo El Paraná y las islas se muda de la estación fluvial al otro lado del río

Por Matías Petisce

La Ciudad

El Museo "El Paraná y las islas" se muda de la estación fluvial al otro lado del río

Dos argentinos murieron al chocar contra un camión en una ruta de Brasil
Información General

Dos argentinos murieron al chocar contra un camión en una ruta de Brasil

Internaron al Papa Francisco: qué se sabe sobre su salud
Información General

Internaron al Papa Francisco: qué se sabe sobre su salud

Un chico fue golpeado al salir de un boliche de La Florida: tiene la mandíbula partida y la rodilla quebrada

Por Claudio Berón

Policiales

Un chico fue golpeado al salir de un boliche de La Florida: tiene la mandíbula partida y la rodilla quebrada

Una ciclista murió al ser atropellada por un camión en 27 de Febrero y Alsina
Policiales

Una ciclista murió al ser atropellada por un camión en 27 de Febrero y Alsina

Entrega de anteojos gratis: quiénes pueden solicitarlos y cómo es el trámite
Información General

Entrega de anteojos gratis: quiénes pueden solicitarlos y cómo es el trámite

Habló el joven tragado por una ballena: Pensé que había muerto, que no tenía nada que hacer
Información General

Habló el joven tragado por una ballena: "Pensé que había muerto, que no tenía nada que hacer"

Anses: cuánto aumentarán las jubilaciones, pensiones y AUH en marzo, tras el dato de inflación del Indec
Economía

Anses: cuánto aumentarán las jubilaciones, pensiones y AUH en marzo, tras el dato de inflación del Indec

Arranca el juicio por el asesinato de un vecino en Arroyito para robarle el auto: El daño que hicieron es irreparable

Por Mila Kobryn

Policiales

Arranca el juicio por el asesinato de un vecino en Arroyito para robarle el auto: "El daño que hicieron es irreparable"

La inflación de enero se desaceleró al 2,2% y la interanual perforó el 100% por primera vez en dos años
Economía

La inflación de enero se desaceleró al 2,2% y la interanual perforó el 100% por primera vez en dos años

Dólar en Rosario: el precio del blue anotó su tercer aumento de la semana
Economía

Dólar en Rosario: el precio del blue anotó su tercer aumento de la semana

Murió un hombre acribillado en noviembre pasado en barrio Ludueña
Policiales

Murió un hombre acribillado en noviembre pasado en barrio Ludueña

Ficha limpia obtuvo media sanción: cómo votaron los diputados nacionales por Santa Fe
Politica

Ficha limpia obtuvo media sanción: cómo votaron los diputados nacionales por Santa Fe