Fotogalería

Skaters: infinitas maneras de sentirse libre

Los deportes urbanos ganan los parques de la ciudad. En los sakate parks de la ciudad se respira juventud e intensidad y no hay hora para desafiar la gravedad

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Dos amigas se ajustan los cascos al costado del bowl de cemento del Parque Sclabrini Ortíz. Sonríen ansiosas. Hace varios días que llueve y no pudieron salir a practicar con sus Skates. Para ellas y muchos rosarinos más, el skateboarding es su comunidad, su estilo de vida, y el bowl íntegramente graffitado es su lugar en el mundo.

Durante Julio de este año, esta modalidad de skateboarding tuvo su debut Olímpico en Tokio 2020. Y en la esquina de 27 de Febrero y Maipú, donde todas las tardes se encuentra un grupo de jóvenes para desafiar las leyes de la gravedad, todavía se escuchan anécdotas sobre el japonés Horigome Yuto logrando la medalla de oro de street masculino, a solo unos kilómetros de donde aprendió a patinar.

Lautaro coloca la patineta de manera vertical sobre la rampa, respira hondo, cierra los ojos y se deja fluir sobre el cemento que hace mucho tiempo dejó de ser gris. Hay infinitas maneras de sentirse libre, y volar sobre ruedas definitivamente es una de ellas.

SKATE 01.jpg
SKATE 02.jpg
SKATE 03.jpg
SKATE 04.jpg
SKATE 05.jpg
SKATE 06.jpg
SKATE 07.jpg
SKATE 08.jpg
SKATE 09.jpg
SKATE 10.jpg
SKATE 11.jpg
SKATE 12.jpg
SKATE 13.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario