La ciudad

Senderismo y avistaje de aves en el bosque de los Constituyentes

En el marco del Día Internacional de los Bosques, ayer se realizaron actividades abiertas y gratuitas para la comunidad rosarina en el Bosque de los Constituyentes, uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.

Lunes 26 de Marzo de 2018

En el marco del Día Internacional de los Bosques, ayer se realizaron actividades abiertas y gratuitas para la comunidad rosarina en el Bosque de los Constituyentes, uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. El evento estuvo impulsado por la secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, y permitió conocer más de cerca este espacio natural estratégico de 260 hectáreas, ubicado en la zona noroeste, y que está atravesado por el arroyo Ludueña y el canal Ibarlucea.

Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana, y participaron más de 300 personas, que se agruparon en 8 grupos. Dos de cada uno de estos realizaron una de las cuatro iniciativas propuestas: senderismo, avistaje de aves, reconocimiento de especies de flora, y conocer el Vivero de Especies Nativas.

El mayor caudal de público fue de gente joven, aunque no faltaron las familias, inclusive una madre con su bebé en cochecito. Se acercó también un numeroso grupo de ciclistas.

"Estamos felices de que los rosarinos conozcan este bosque. Como ciudad, tenemos la suerte de tener un sitio de este tipo en plena trama urbana, algo que no todas las ciudades poseen, y queremos que sea un espacio disfrutado por todos", señaló Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario