La ciudad

Se viene la Noche de las Librerías abiertas

Sábado 21 de Abril de 2018

Entre el lunes y el domingo, una semana dedicada a la lectura. Esa es la propuesta lanzada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad que busca incentivar la relación de los habitantes de la ciudad con el placer de leer. Presentaciones de libros, talleres, lecturas a cielo abierto, ferias y la tradicional Noche de las Librerías abiertas buscarán promover la lectura como un derecho.

   "La novena edición de Semana de la Lectura Rosario propone pensar la lectura como un lugar de encuentro con el otro, como un espacio que contiene, que aloja, que acerca, que recupera la palabra", destacan desde la coordinación de la Semana de la Lectura. El lunes, justamente, es el Día Internacional del Libro, promovido desde la Unesco.

   Como actividad destacada figuran lecturas a cielo abierto que se realizarán el lunes, a partir de las 10, en la plaza Pringles (Córdoba 1550). El ir y venir por la zona será intervenido por las voces de escritores locales. Luego, a las 16, talleristas literarios, lectores voluntarios, narradores orales y poetas de la ciudad se darán cita para compartir lecturas con los transeúntes.

   A las 16 también pero en la esquina de Córdoba y Entre Ríos el Centre Catalá organiza la tradicional Parada de Libros, de la que participan 25 librerías de la ciudad y se podrá intercambiar libros y rosas.

   Los distintos distritos, las bibliotecas y facultades se sumarán a las celebraciones.

   Y el viernes, a partir de las 19, comenzará la Noche de las Librerías, donde más de veinte negocios extenderán su horario hasta la medianoche, con distintas actividades.

   A partir de las 19 en la plaza Pringles se instalarán la Feria de Editoriales Rosarinas (FER), con la participación de unos treinta sellos editoriales locales, y el Encuentro de Librerías de Viejo, mientras figuras y referentes de la cultura rosarina compartirán sus lecturas elegidas.

   El sábado a las 10, y a propuesta del CelChe (Belgrano 950), la periodista mexicana Cecilia González brindará una charla para "repensar el oficio del periodismo a partir del ejercicio crítico de la lectura y escritura", detallan los organizadores.

   En el teatro La Comedia (cortada Ricardone y Mitre), el domingo, a las 18, y a modo de cierre de la Semana de la Lectura, se presentará El territorio del poder, una puesta que llevarán adelante el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés.

   La programación completa en: www.rosariocultura.gob.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario