Jueves 28 de Enero de 2021
El pronóstico de fuertes lluvias para Rosario y la región comenzó a cumplirse este jueves con aguacero que se desencadenó poco después de la 9. El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, brindó algunas recomendaciones para evitar accidentes vinculados con el fenómeno meteorológico.
“Estamos en medio de un alerta amarillo por tormentas fuertes. La principal recomendación es mantenerse en un lugar seguro. Tratar de no salir en las próximas horas”, expresó el funcionario de Defensa Civil.
Ratner destacó que el frente de tormenta que se esperaba desde esta madrugada “ya está ingresando desde oeste. El alerta amarillo prevé que puede haber fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas lluvias en corto período de tiempo. Se prevé una acumulación de lluvia de entre 20 y 40 milímetros, pero pueden superados ”, remarcó.
>> Leer más: El tiempo en Rosario: pronóstico de tormentas fuertes y rige un alerta de nivel amarillo
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que Rosario y una amplia región estarán afectadas por el mal tiempo. El panorama para este jueves indica que las tormentas y chaparrones estarán a la orden del día. Lo mismo se espera para mañana viernes y el sábado. En cuento a las temperaturas, desde hoy se espera que haya una disminución en las mínimas que entre viernes y domingo se ubicarán entre los 18 y 17 grados. Las máximas, en tanto, oscilarán entre los 27 y 29 grados.
Así se veía el cielo rosarino desde el centro de la ciudad
