Parte de una casa de tres plantas se derrumbó anoche en la zona norte de la ciudad, en barrio Alberdi, y tres personas quedaron atrapadas entre los escombros. Al cierre de esta edición, dos habían sido rescatadas y se trabajaba intensamente para liberar al tercero, un joven de cerca de unos 30 años
El siniestro se produjo minutos antes de las 20 en Superí al 200, casi Alvarez Thomas, frente a la plaza Santos Dumont, cuando se desplomó parte de una casa que estaba edificada sobre la barranca. La vivienda que colapsó alcanzaba a verse tanto desde la plaza como desde el puente de la bajada Puccio y desde la avenida Eudoro Carrasco.
Si bien desde Bomberos Voluntarios indicaron que eran dos los individuos entre los escombros, el Sies confirmó que se trató de tres personas atrapadas. Al menos un hombre fue rescatado pasadas las 20 y fue llevado en ambulancia a un centro asistencial.
A raíz de la magnitud del siniestro, en el lugar se montó un amplio operativo con varias ambulancias del Sies, una decena de patrulleros, un móvil de Litoral Gas y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Según testimonios de vecinos, parte de la casa se desmoronó provocando un gran ruido que se escuchó en toda la zona. Allí vivían un hombre con su hijo y un inquilino en la planta superior, indicaron.
Tanto el dueño de casa como su hijo fueron rescatados por los bomberos, al tiempo que el rescate del inquilino demoró un poco más y al cierre de esta edición los rescatistas trabajaban para sacarlo de debajo de los escombros pero habían podido comunicarse con el.
El joven, de unos 30 años alquilaba uno de los dos departamentos que había en la tercera planta de la vivienda siniestrada.
Según relataron los vecinos, ni bien se produjo el derrumbe se escucharon las voces de personas atrapadas y fueron los moradores de la zona los primeros en intentar socorrerlos.
El director de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, indicó que la vivienda siniestrada tenía tres plantas y sufrió el colapso del último y el piso intermedio. Y destacó que se trabajaba en el lugar para “analizar cómo estaba el resto de la estructura y evaluar si había más riesgos de derrumbes”