La ciudad

Santa Fe pide a Nación que se aceleren los reintegros por consumo de gas a clubes de barrio

El secretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán, dijo que la situación en las instituciones barriales "es preocupante". También reclamó que "se amplíe" el registro nacional del clubes para que entidades puedan acceder a esos beneficios.

Martes 16 de Octubre de 2018

El secretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán, manifestó su "preocupación" para las dificultades que enfrentan los clubes de barrio por las altas tarifas de luz y gas, y agregó que desde Santa Fe "se iniciaron gestiones a nivel nacional para que se aceleren los reintegros" a las instituciones por el consumo de gas. Además, Catán reclamó que se amplíe el Registro Nacional de Clubes.
Una red de más de 70 clubes de Rosario denunció que la violencia y la asfixiante situación económica atentan contra su funcionamiento. Hoy se realizará una reunión, a las 19 en el club Libertad para visualizar la problemática. "Los clubes de barrio sufrimos mucho y estamos con la soga al cuello", afamaron los referentes de las entidades.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el responsable del área de Deportes de Santa Fe F manifestó al respecto: "Estamos preocupados. Esta problemática no es sólo de Rosario. Es provincial, pero se manifiesta en las grandes ciudades por la cantidad de clubes que hay".

Embed


>>> Leer más: "Los clubes de barrio sufrimos mucho y estamos con la soga al cuello"

Catán manifestó que el gobierno de la provincia"ya hace un descuento del 50 por ciento en las tarifas de luz y de agua. Esto implica un presupuesto de más de 150 millones de pesos para el 2018. La problemática se presenta con el gas, fundamentalmente en los clubes que tienen piletas climatizadas".
"En ese sentido, ya planteamos ante la Secretaría de Deportes de la Nación la problemática para que se aceleren los reintegros del Programa Clubes de Barrios y Pueblos, y para que se incorporen clubes al Registro Nacional. Sobre 1.450 clubes que tenemos en la provincia, sólo 300 están inscriptos en el registro nacional de clubes y hay 500 que están pendiente. Pedimos que se acelere ese trámite porque si los clubes no están registrados, no tienen derecho al reintegro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario