La ciudad

Rosario y Granadero Baigorria empiezan a borrar fronteras

Esta semana arrancan las obras de un nuevo espacio verde debajo del puente a Victoria. Tendrá pista aeróbica y playones deportivos.

Lunes 12 de Febrero de 2018

Finalmente, Rosario y Granadero Baigorria quedarán hermanadas por un parque público que eliminará fronteras. En el marco de las obras proyectadas por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), se construirá un nuevo parque con área polideportiva debajo del puente a Victoria.

Son 32 hectáreas que serán sometidas a un proceso de transformación que derivará en una pista aeróbica central de 970 metros de extensión, 2 kilómetros de sendas peatonales y bicisendas, una estación aeróbica y 2 playones deportivos.

Habrá nuevo estacionamiento en la zona y contará con iluminación Led. Las tareas se ejecutarán con parte de los 200 millones de pesos de inversión de fondos provinciales.

   La conexión vial hacia Entre Ríos ya no será un obstáculo que divida ambas localidades. El anhelado proyecto, incluido en los planes estratégicos metropolitanos comenzará a convertirse en realidad y tiene plazo de un año para el corte de cintas.

   A partir de este jueves, en Mazza y Carrasco, la firma Pecam colocará el obrador que dará el punto de partida a una obra que cumplirá múltiples objetivos: ampliar espacios verdes, sumar conectividad y desdibujar los límites de un área cada vez más regional e integrada.

   Por debajo de la estructura del puente Rosario-Victoria, el megaproyecto contempla un parque público deportivo-recreativo en 32 hectáreas, con la plantación de 115 nuevos árboles.

   Además, se desarrollará otro parque público de 19 hectáreas en territorio de Granadero Baigorria, que se vinculará al anterior, en el que se incluirán equipamientos culturales, ecológicos e infraestructura vinculada al agua en los terrenos vacantes contiguos al viaducto y a metros de la nueva planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa).

   Este nuevo espacio contará con senderos, zonas parquizadas, plataformas deportivas y circuito aeróbico. Además, se resolverán los temas hidráulicos y la provisión de infraestructura (desagües pluviales, nuevos pavimentos, iluminación, señalización y mobiliario urbano).

   En cuanto a la conectividad, se estima en fuentes gubernamentales que este nuevo sistema vial permitirá ampliar la comunicación a nivel metropolitano, sentado en dos ejes: Alberdi,Rondeau (en Rosario) con San Martín (en Granadero Baigorria) hacia el oeste.

   En una segunda etapa, _aún sin plazos_ está previsto sumar el eje Carrasco (en Rosario), avenida Los Plátanos (al este sobre la costa).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario