En el marco del Mes de la Bandera y los 300 años de la ciudad, el Paseo del Siglo impulsa una serie de propuestas comerciales y culturales que buscan revalorizar la zona céntrica. En el inicio de cuatro semanas temáticas, pensadas "para potenciar el consumo local y el disfrute urbano" e implementadas con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario, la peatonal Córdoba será "extra large" este domingo 8 y se extenderá hasta bulevar Oroño.
La propuesta Paseo Abierto del Siglo se implementará el domingo de 9 a 12, en Córdoba desde Paraguay hasta Oroño. Todo el tramo se convertirá en peatonal y se podrá disfrutar de desayunos al aire libre, música en vivo y actividades recreativas para todas las edades.
También habrá ofertas y promociones especiales de bares y cafeterías de Paseo del Siglo y el Shopping del Siglo. Por ejemplo, Heladería Bajo Cero ofrecerá degustaciones gratuitas.
Según se anunció, esta primera actividad marcará el inicio de una programación especial durante todo junio:
►Semana 1 - Outlet y beneficios exclusivos: descuentos y promociones especiales en locales comerciales del Paseo del Siglo, impulsando el compre local.
►Semana 2 - Día del Padre: sorteos y beneficios bancarios para acompañar las compras y agasajar a papá.
►Semana 3 - Semana de la Bandera: visitas guiadas, propuestas gastronómicas y experiencias dentro de la Ruta del Café, en sintonía con los festejos por la insignia nacional.
►Semana 4 - Cierre con desfile: la tercera edición del Desfile del Paseo del Siglo se realizará en el salón Walsh de la sede local de Gobernación, con DJ en vivo, catering y tragos en un entorno familiar.
Las actividades cuentan con la participación del Paseo del Siglo y el Shopping del Siglo, y el respaldo de la Municipalidad de Rosario, que acompaña esta acción como parte de "su compromiso con la promoción del comercio local, la reactivación del centro y la generación de propuestas culturales y recreativas en el espacio público".