Una columna de telefonía cayó la madrugada de este viernes sobre un auto en la zona sur de Rosario luego que ladrones se treparan y se alzaran con gran cantidad de cables.
Foto Twitter @maxikla
La columna cayó sobre el techo de un auto estacionado en avenida Francia al 3100.
Una columna de telefonía cayó la madrugada de este viernes sobre un auto en la zona sur de Rosario luego que ladrones se treparan y se alzaran con gran cantidad de cables.
El robo se registró alrededor de las 2.30 en una vivienda ubicada en avenida Francia al 3100. La columna se aflojó desde la base y terminó cayendo sobre el techo de un Chevrolet Corsa blanco estacionado en la vereda.
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Cintia, la propietaria de vehículo, contó que alrededor de las 2.30 se despertó sobresaltada: "Escuché un fuerte ruido y vi por la ventana que una columna estaba sobre el techo de mi auto. Pensé que era el viento, pero no había. Me acerqué un poco más y vi que había un montón de cables tirados en la vereda".
La joven contó que, tras despertar a su marido, juntos bajaron "con mucho cuidado porque temíamos que si todavía se estaban llevando los cables tal vez quisieran hacernos daño".
Cintia comentó luego que comenzó a llamar a Defensa Civil "pero nunca vinieron". Destacó luego que un patrullero que pasaba "de casualidad" por el frente de su casa se detuvo y los policías los ayudaron a sacar la columna. "El techo quedó aplastado . Nos fuimos a descansar y cuando nos levantamos los cables no estaban más".
Ahora, está en tratativas con el seguro para ver si les cubre los daños o no. "Pero el policía que nos ayudó nos aconsejó que reclamemos a Telecom, porque la columna es de ellos. Incluso teléfono no tenemos más porque como se robaban siempre los cables decidimos darle de baja y ahora tenemos fibra óptica", comentó resignada la dueña del auto.