La ciudad

Postales de una jornada histórica donde los rosarinos gritaron "Ni una menos"

Desde las 16 miles de personas comenzaron a concentrarse en distintas plazas del centro para marchar a las 17 hasta el Monumento. Una multitud copó el Monumento Nacional a la Bandera.

Jueves 04 de Junio de 2015

Miles de personas se concentraron ayer por la tarde en el Monumento a la Bandera de Rosario para manifestar su rechazo a los femicidios y a la violencia hacia las mujeres, en una convocatoria bajo el lema #NiUnaMenos en la que se destacó el valor de visibilización que tiene la protesta y la necesidad de acentuar las políticas de género vigentes.

Participaron de la convocatoria organizaciones de género, partidos políticos de diferente orientación, centros de estudiantes, organizaciones sociales y sindicatos. A las 16 distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a concentrarse en Plaza Pringles y en Plaza Montenegro, para marchar a las 17 hacia el Monumento bajo el lema "Ni una menos. Chicos, chicas y grandes participaron de una jornada histórica que apuntó a visibilizar este flagelo, donde cada 30 horas asesinan a una mujer en el país.

“Esta movilización demuestra que hay un cambio de actitud, la mujer está buscando que se visibilice su problema y que la sociedad piense que es un problema de todos, porque la mujer es la víctima pero el problema es de todos”, dijo Alejandra Lorenzo, de la ONG Ampliando Derechos.

La mujer explicó que es necesaria “la continuidad de políticas públicas” para atender la problemática de la violencia de género porque “tenemos una ley muy buena pero falta presupuesto”.  Mateo, un chico de 16 años presidente del centro de estudiantes de la escuela “José María Drago”, contó que junto a sus compañeros marchó “contra el femicidio, porque cada 32 horas hay una mujer muerta”. Y consideró necesario “concientizar a la gente para que esto no ocurra” y “que la Justicia se haga cargo del problema“.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});