Más de medio centenar de ollas populares en los accesos a Rosario y la región marcan la tónica del alto acatamiento que tuvo el paro general de la CGT contra el modelo económico que impone el gobierno de Javier Milei desde que asumió. "Queríamos mostrar la realidad del hambre para visibilizar a quienes no tienen trabajo", señaló el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte desde el acto central llevado a cabo en Presidente Perón y avenida Circunvalación.
Según precisó Delmonte, en todo el Gran Rosario hubo un total de 56 ollas populares, mientras que en ese punto de la ciudad se concentraron cerca de 10 mil personas junto al gremio Camioneros y otras organizaciones sociales de base.
"Queríamos mostrar la realidad del hambre porque el que no tiene trabajo no aparece en ninguna estadística", sostuvo el líder piquetero.
Ollas populares para visibilizar la pobreza
En ese sentido, remarcó: "Esta lucha que estamos dando es para visibilizar el hambre, que combatimos todos los días en los barrios, casi sin recursos porque el presidente Javier Milei quitó todos los recursos a las 45 ollas populares del país".
"Este gobierno nos propone más hambre, más desocupación, más recesión, cierre de la industria nacional y entrega de recursos naturales a un Estado semicolonial similar a Estados Unidos", cuestionó Delmonte.
Asimismo, señaló: "Este paro que estamos protagonizando la enorme mayoría de los trabajadores argentinos, desocupados y jubilados es una luz de esperanza para el pueblo en medio de esta política cruel, que nos mete en la oscuridad".
Las ollas populares
En Rosario
Presidente Perón y Circunvalación (20 ollas populares), donde se llevó a cabo el acto de cierre de la jornada.
Oncativo y Laguna (3 ollas).
Provincias Unidas y Junín, frente a Distrito Noroeste (7 ollas).
Ayacucho al 4800, frente al Museo del Deporte (2 ollas).
España y 5 de Agosto, en la entrada al barrio Las Flores (4 ollas).
Avenida de la Travesía y Juan José Paso (10 ollas).
Sarmiento y Rueda, en inmediaciones del Centro de Justicia Penal (1 olla).
Cisneros y Matienzo (2 ollas).
En Villa Gobernador Gálvez
Avenida San Martín y Avenida Perón, en Plaza de la Madre (5 ollas, desde las 14)
En San Lorenzo
Avenida San Martín al 1500, junto al paseo del Pino Histórico (3 ollas).