Paro docente: provincia dice que "el 95,6 % de los docentes no adhirió a la medida de fuerza"

Voceros oficiales señalaron este jueves que 56.449 maestros completaron la declaración jurada de prestación de servicios el lunes pasado

Jueves 06 de Agosto de 2026

El Ministerio de Educación de Santa Fe consignó que, en el marco del paro convocado por gremios nacionales y apoyado por sindicatos provinciales el pasado lunes 3 de agosto, "el 95,61 % de docentes de escuelas públicas completó la Declaración Jurada de Prestación de Servicios, indicando que ese día asistieron a dar clases".

Desde el Gobierno provincial señalaron que este número “representa el mayor porcentaje de no adhesión a una medida de fuerza registrado hasta el momento”.

Voceros oficiales destacaron que “56.449 docentes de escuelas públicas completaron la Declaración Jurada de Prestación de Servicios correspondiente al día 3 de agosto, a través de la herramienta Mi Legajo. El tiempo de completar la declaración terminó este miércoles a las 23.59”.

Escuelas abiertas

Las fuentes también señalaron que el lunes 3 de agosto, “el 99,82 % de las escuelas de gestión oficial estuvieron abiertas y funcionando en toda la provincia de Santa Fe. En base a un relevamiento realizado por el Ministerio de Educación, a través de las Delegaciones Regionales, sobre 3.342 instituciones educativas de gestión oficial relevadas en todo el territorio provincial, 3.336 estuvieron abiertas y funcionando y sólo 6 estuvieron cerradas. Vale decir que esa muestra es representativa de todo el territorio provincial.

>> Leer más: La UNR arranca la semana con un paro docente en reclamo de la ley de financiamiento

“Reconocemos y agradecemos a todos los docentes que fueron a trabajar y estuvieron en las aulas con mucho compromiso, porque eso representa una gran vocación por enseñar y un esfuerzo sostenido de los maestros que comprendieron que es muy importante que los chicos estén en las escuelas incorporando nuevos aprendizajes”, destacaron desde el Ministerio de Educación.