La ciudad

Para agendar

Viernes 19 de Octubre de 2018

Estanislao Mijalichen y Daniel García en Osde

En el Espacio de Arte de la Fundación Osde (Oroño 973), el martes, a las 19.30, inauguran dos muestras: Eclipse, obras de Estanislao Mijalichen, curada por Guillermo Fantoni, en el quinto piso, y Damas de Shangai, de Daniel García, en el sexto piso. De Lunes a viernes, de 12 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 17 a 20.

Do it

Llega a Rosario Do it, un proyecto que se despliega en el marco de interrogantes críticos dentro de la práctica curatorial y la producción artística contemporánea. La muestra acerca instrucciones de artistas de todo el mundo para que autores locales las interpreten. Participan: Andrea Ostera, Claudia del Río, Diego Vergara, Federico Gloriani, Federico Leites, Florencia Caiazza, Gabriel Chaile, Hernán Aguirre, Hugo Cava, Iumi Kataoka, Juan Gugger, Lisandro Arevalo, Lucas Di Pascuale, Lucía von Sprecher, Majo Badra, Mariana Tellería, Marisol San Jorge, Sol Pipkin y Soledad Sánchez Goldar. Inaugura el jueves, a las 19, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmeinto y el río).

Aquellos bárbaros

Obras de Carlos Andreozzi, Rubén Baldemar, Marcelo Castaño, Aldo Ciccione, Eduardo Contissa, Fernando Ercila, Guillermo Forchino, Daniel García, Gabriel González Suárez, Omar Henry, Delfo Locatelli, Mauro Machado, Hover Madrid, Fabián Marcaccio, Carlos Meneguzzi, Gladys Nistor, Rodolfo Perassi, Mario Piazza, Eduardo Piccione, Rubén Porta, Diana Recagno, Graciela Sacco, Daniel Scheimberg, Emilio Torti, Arminda Ulloa y Sandra Vallejos integran esta muestra que inaugurará el viernes, a las 19, en el Museo Castagnino (Pellegrini y Oroño). "Entre el último período de la dictadura y el retorno democrático (1983) se produjeron importantes cambios en el ámbito de las artes visuales. Muchos artistas que, a raíz del colapso político no estaban produciendo, se reencontraron con las telas y los pinceles", adelantan las curadoras de la muestra María Elena Lucero y Xil Buffone. De martes a domingos, de 11 a 19.

Costantinopla

Nicola Costantino realizará una performance comestible en la galería Diego Obligado (Güemes 2255), el sábado 27 de este mes, a las 19.30. Costantino intervendrá tortas que son creadas y pensadas como pinturas volumétricas. "La forma en la que caen los baños de colores, creando arabescos y voluptuosidades con efectos tridimensionales, hipnóticos y psicodélicos, responden a un orden parecido al que responden los colores de las orquídeas o los dibujos de las alas de mariposas, algo que pertenece al reino natural más que a la voluntad humana", señalan desde la galería. Para informes: comunicarse al 4307720 o al mail: info@diegoobligado.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});