La ciudad

Pallarols comienza a cincelar el próximo bastón presidencial

La actividad del destacado orfebre será abierta a la comunidad, y se desarrollará de 10 a 17 en el Museo Internacional para la Democracia

Jueves 25 de Abril de 2019

El reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols comenzará hoy a cincelar el próximo bastón de mando presidencial. Lo hará en la sede del Museo Internacional para la Democracia (Sarmiento 702), en el marco de una actividad abierta para el público en general, que se extenderá de 10 a 17 en el emblemático Palacio Fuentes.

   Con la actividad de Pallarols, el Museo Internacional para la Democracia inaugurará además de manera formal la ampliación de sus instalaciones.

Se trata de cuatro nuevas salas de exhibición que ponen a Rosario a la vanguardia y en la vidriera mundial.

   En la jornada de ayer hubo un evento privado que sirvió para estrenar estos espacios internos, que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

Durante el encuentro llegaron mensajes y saludos de grandes personalidades del mundo.

"Estoy muy contento porque la Fundación ha terminado el proyecto y ha abierto el primer museo para la democracia privado del mundo", destacó el premio Nobel de la Paz, el polaco Lech Walesa.

   Por su parte, Rigoberta Menchú Tum, también acercó palabras de afecto y reconocimiento. "Es un gran honor saludar y enaltecer la inauguración de estas nuevas salas del museo, las cuales vienen a completar la propuesta conceptual de este singular proyecto, que deriva en el primer museo privado para la democracia en el mundo", señaló la guatemalteca, que también obtuvo el premio Nobel de la Paz.

   El museo explotará hoy toda su dimensión con la actividad gratuita y abierta a todo público, con el orfebre Pallarols, que se desarrollará, entre las 10 y las 17, en el emblemático Palacio Fuentes, sede del museo que fue recuperado y puesto en valor para toda la comunidad por la Fundación para la Democracia.

   En la apertura se podrán visitar las nuevas salas y el contenido de las muestras están centradas en los dilemas y en los desafíos de las democracias contemporáneas.

Cada uno de estos espacios intenta indagar o problematizar sobre temas vinculados a migraciones, fronteras, exclusión, derechos y garantías constitucionales, que son violentados en diferentes lugares del mundo, pero con una mirada fuertemente anclada en la realidad latinoamericana.

Esos ambientes están integrados por objetos, documentos, narrativas escritas y audiovisuales.

   En el marco de la presentación de estas salas, quedará inaugurada además la muestra itinerante "Artículo 25", dedicada a ese artículo que marca el derecho a la vivienda.

Se trata de una exposición de fotografías de la actualidad, de la que participaron fotógrafos de toda América latina.

Derechos humanos

El museo focaliza su mirada en la democracia y los derechos humanos como dos elementos íntimamente relacionados, pero también en las amenazas a la democracia, y en las amenazas a los derechos humanos que surgen en la escena contemporánea.

   Está construido e inspirado a partir de una importante colección formada por materiales de la historia política y social latinoamericana recolectados a través del presidente de la Fundación para la Democracia, Guillermo Whpei.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});