clases

Padres y madres de chicos de 7º grado piden la vuelta a clases a la ministra Cantero

Una agrupación de padres de niños y niñas que cursan su último años de primaria en unas 50 escuelas escuelas de la ciudad, reclaman la vuelta opcional a clases durante el último mes del año.

Martes 13 de Octubre de 2020

Un grupo de padres y madres de niños y niñas de 7º grado de varias escuelas rosarinas le hicieron llegar una carta a la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, solicitándole la vuelta a clases durante el último mes del ciclo lectivo.

María de los Ángeles Capiglioni, una de las madres firmantes de la nota y portavoz de esta agrupación de madres, dialogó con La Capital sobre el petitorio enviado a la titular de la cartera educativa provincial y expresó sus expectativa sobre la respuesta.

Capiglioni confirmó que la carta que solicita la vuelta a las aulas está firmada por padres y madres de chicos que transitan su último año del nivel primario, y que representan a alumnos y alumnas de unas cincuenta escuelas publicas y privadas de la ciudad de Rosario.

La nota enviada a la ministra no carga tintas sobre los contenidos académicos que debieron desarrollarse durante este año, sino que hace referencia a la revinculación necesaria de los chicos. En la misma, los padres y madres manifiestan su preocupación por la salud física y emocional de sus hijos que no pudieron terminar su último año del ciclo primario en condiciones normales, en compañía de sus docentes y compañeros. Sobre la petición, la portavoz agrega que "analizando la coyuntura, considerando que tienen permiso de apertura los shopping y la realización de deportes, creemos que siguiendo los protocolos adecuados establecidos por el Ministerio de Salud, es posible el encuentro presencial de los chicos en la escuela. Especialmente para que puedan concretar su acto de colación de manera presencial".

Capiglioni destaca además, que los protocolos para una vuelta segura lo debe establecer el Ministerio de Educación conjuntamente al Ministerio de Salud, y que cada escuela tiene sus normas de ejecución, motivo por el cual no se estableció en la nota referencias específicas sobre como debe ser ese protocolo. Y agregó además, que entiende que hay padres que pueden elegir no mandar a sus hijos a la escuela, por lo cual la propuesta que se esgrime es una vuelta no obligatoria, sino opcional.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de una respuesta negativa por parte de los gremios docentes, Capiglioni indicó: “Sabemos que hay oposición por parte de los gremios en comenzar las clases presenciales, pero la idea era ir por la vía jerárquica, por eso la carta la dirigimos a la ministra de quien esperamos una respuesta”. El petitorio dirigido a Cantero fue enviado con copia al gobernador de la provincia, Omar Perotti y al intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin.

La portavoz indicó además, que la agrupación de padres firmantes sabe que las decisiones en este sentido están supeditadas a la evolución de casos de contagios que tenga la ciudad en los próximos días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS