La Ciudad

Otra vez las calles de Rosario fueron escenario de una marcha por la inseguridad

Una importante cantidad de vecinos se movilizó desde Jujuy y Oroño hasta la sede de la Gobernación.

Jueves 04 de Marzo de 2021

Otra vez un nutrido grupo de rosarinos salió a la calle a reclamar por la inseguridad que se vive en la ciudad. En esta oportunidad, cientos de personas marcharon desde la intersección de bulevar Oroño y Jujuy hasta la sede de gobernación.

Este tipo de movilizaciones se viene repitiendo prácticamente a diario en distinto barrios de la ciudad como consecuencia de la gran cantidad de asesinatos que se registran en lo que va del año (hasta hoy son 39).

El reclamo fue realizado principalmente por vecinales, familiares de víctimas y vecinos.

"Basta de proteger criminales" y "queremos decisión política", rezaban algunas de la banderas que exhibían en la marcha.

marcha.jpeg

Algunos de los cuestionamientos estuvieron dirigidos hacia el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

Pero varios de los manifestantes aseguraron que el pedido no es "que se vayan todos, sino que los que están cumplan con el rol que les corresponde".

También volvieron a reclamar con una reunión con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

"Siempre es emotivo cuando participan familiares de víctimas. El balance es positivo porque demuestra siempre es importante movilizarse", manifestó una de las mujeres que participó de la movilización.

Al cierre de la marcha, los manifestantes pintaron una estrella roja sobre la vereda donde está ubicado el acceso principal del edificio de Gobernación.

marcha inseguridad.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS