Sábado 08 de Abril de 2023
El cementerio municipal El Salvador vuelve a abrir sus puertas este sábado 8 de abril, a las 10, con una nueva visita guiada diurna para poner en valor la cultura, historia y arquitectura de esta necrópolis emblemática ubicada en Ovidio Lagos 1840. Es una actividad gratuita, sin inscripción previa y se suspende por lluvia.
En esta oportunidad, además del recorrido habitual, se distinguirá por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor a escritores rosarinos que en diferentes épocas enaltecieron este oficio y que escribieron sobre su ciudad. Se leerán párrafos de sus libros, para hacer un viaje más cercano y real con estos autores.
Estará presente la obra de la gran poetisa Emilia Bertole; un poeta casi olvidado, Emilio Ortiz Grognet; las historias de la alta sociedad contadas por Elvira Aldao; el costumbrismo y la infancia en el campo a través de Leopoldo Chizzini Melo, el importante arquitecto y también escritor Ángel Guido; y la primera escritora social de la época, Rosa Wernicke.
Sobre cementerio El Salvador
El cementerio El Salvador está inspirado en los cementerios monumentales del Siglo XIX y como tal, alberga entre sus calles esculturas, plazas de mármol y construcciones de hierro muy características de la época. Podrán recorrer allí piezas de arte, así como también recorrer las tumbas de personajes ilustres de Rosario.
El cementerio es un patrimonio histórico, artístico y cultural, que convoca una vez más al público a adentrarse en vivencias pasadas que siguen vivas a través de los relatos y de los objetos y construcciones tangibles. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el lugar, al tiempo que realzar la historia y cultura local, manteniendo la esencia de Rosario.