El Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario organiza dos jornadas con participación de investigadores, emprendedores y gestores
14:53 hs - Jueves 27 de Noviembre de 2025
El Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, Conicet–UNR) realizará la novena edición de Biolíderes, el programa inmersivo que desde 2013 acerca la biotecnología moderna a referentes del sector público, privado y social. El encuentro tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre de 2025 en el predio del CCT Rosario, con la participación de investigadores, emprendedores, gestores y tomadores de decisión de todo el país.
Durante dos jornadas, los participantes podrán vivir la ciencia desde adentro, recorrer laboratorios, conversar con especialistas y conocer de primera mano cómo se transforma el conocimiento en soluciones para la salud, la producción, el ambiente y la industria. La propuesta combina charlas introductorias, visitas guiadas y una experiencia práctica de laboratorio, guiada por investigadores del Conicet.
“Biolíderes nació para tender puentes entre la ciencia y quienes definen políticas y estrategias productivas. Hoy es un espacio de referencia para entender cómo la biotecnología impulsa el desarrollo del país”, destaca el director del IBR, Javier Palatnik.
>> Leer más: Dos científicos rosarinos recibieron prestigiosos premios: "Se lo debemos a la universidad pública"
En esta edición, más de 20 laboratorios del IBR abrirán sus puertas para mostrar avances en biología molecular, genética, bioinformática, biología estructural, biotecnología vegetal, biomedicina y nuevas tecnologías aplicadas. El programa también incluye instancias de diálogo sobre innovación, transferencia tecnológica y el rol estratégico de la ciencia argentina en un contexto global desafiante.
Biolíderes cuenta con el apoyo de instituciones aliadas, empresas del sector productivo y actores del ecosistema científico-tecnológico, que acompañan año tras año esta iniciativa que ya ha formado a más de 100 participantes desde su creación.
El Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR)
El Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) es uno de los principales centros de investigación en ciencias biológicas del país. Con más de 200 integrantes y más de 20 grupos de investigación, impulsa proyectos de frontera en biología molecular, biotecnología y bioingeniería, generando conocimiento fundamental y soluciones innovadoras para la sociedad.