La ciudad

Muestra de Juan Balaguer

Eduardo Stupía es el curador de Turista, una muestra de Juan Balaguer que inaugura el miércoles.

Sábado 21 de Abril de 2018

"La historia del retrato es también la historia de la apariencia, de los modos de aparecer y de mostrarse de la figura y de las fisonomías como una relación integral entre los rasgos originales, su evolución y la arquitectura adquirida del rostro y del cuerpo", dice Eduardo Stupía, curador de Turista, una muestra de Juan Balaguer que inaugura el miércoles, a las 19.30, en el espacio de arte de la Fundación Osde.

   Balaguer utiliza la pintura como una herramienta para tensar las fronteras en torno a la fidelidad de la imagen.

   "Juan Balaguer puede ser visto como un afable inquisidor, interpelando al delgado filo que separa la naturalidad de la impostación y el camuflaje, o bien como un catalogador que recaba información para elaborar una versión novedosa de aquellos estudios de expresión muy de moda en la época de auge del psicoanálisis", dice Stupía en torno a la obra que se expondrá en el espacio de Oroño 973.

   Balaguer es licenciado en bellas artes por la Universidad Nacional de Rosario. Fue dos veces finalista del premio Itaú y seleccionado en numerosos salones nacionales.


Nicola Costantino expone Alteridad

En el espacio multicultural ubicado en Italia 642 se exhibe Alteridad, una muestra de Nicola Costantino. La exhibición permanecerá abierta hasta el 13 de junio y podrá visitarse en la planta baja del citado espacio, de lunes a viernes, de 13 a 19. Costantino es egresada de la Escuela de Bellas Artes de la UNR y reconocida internacionalmente.


Cierre con visita a la muestra Familia
Con una visita guiada por los artistas expositores, hoy, a las 18, cierra Familia, la muestra de ensayos fotográficos que se expone en los túneles del Centro Cultural Parque de España, con curadoría de la cooperativa Sub.

Conversaciones en El Bucle
Intercambiar miradas e impresiones es la idea que proponen desde el espacio El Bucle sobre la muestra Cometa Heidi, de Claudia del Río. La artista conversará con Federico Baeza y Francisco Lemus. Hoy, a partir de las 18, en Juan José Pasó 1415.

Dos escritoras ganaron el concurso de novela corta
Dos escritoras, de Entre Ríos y de Santa Fe, resultaron ganadoras de la convocatoria abierta para novelas cortas de la Editorial Municipal de Rosario (EMR). De 200 participantes, el jurado compuesto por Alan Pauls, Luis Sagasti y Vera Giaconi otorgó el 1er. premio a Vacas, de Belén Sigot (Pronunciamiento, Entre Ríos, 1979) y el 2º premio a La Ripley, de Analía Giordanino (Santa Fe, 1974).

Arte contemporáneo a orillas del río
La videoinstalación Supervivencia, de Natacha Voliakovsky, y la escultura 23 metros de cordura, de Carola Gentile, se exponen en el Centro De Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río, de jueves a domingo, de 16 a 20, hasta el 6 de mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario