La ciudad

Mónica Fein afirmó que apartó a Néstor Trigueros "por el bien de la gestión municipal"

La intendenta aseguró que el ex coordinador de Gabinete no está implicado en la causa judicial y que "en lo personal desconocía" que el hijo del funcionario manejaba una web de oferta sexual. 

Lunes 15 de Septiembre de 2014

La intendenta Mónica Fein explicó esta mañana las razones por las cuales tomó la decisión de apartar de su gabinete a Néstor Trigueros, tras revelarse públicamente la actividad de su hijo David, titular del sitio web SuperGatitas.com desde el cual se promovía la oferta sexual. 
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Fein dejó en claro que Néstor Trigueros no está vinculado a la causa judicial pero indicó creyó pertinente apartarlo de su gobierno que justamente lleva adelante la lucha contra el delito de facilitamiento de la prostitución, que se le imputa al hijo de Trigueros.
 
"Trigueros no tiene en lo particular nada que lo relacione con este caso, si me parece que en la función pública es necesario separar estas cuestiones familiares para dar plena confianza a todos los que formamos parte de la Mesa de Trata, para que no haya nada que dificulte un accionar en el que estoy personalmente comprometida", dijo.
 
Fein indicó que "en lo personal desconocía" que el hijo de Trigueros gerenciaba esta página de promoción sexual y recordó que recién desde 2012 se comenzaron a castigar estas actividades en la web.
 
"En persona no conocía que tenía estaba esta actividad, ni de Trigueros ni de cualquier otro familiar de funcionario, no es una implicación directa del coordinador de gabinete, pero por el bien de la gestión pública, creo que es necesario demostrar que en todos los niveles del estado se actúa en consonancia con determinados valores", afirmó.
 
La intendenta explicó que siguió el trabajo de la Justicia y analizó los pasos a seguir. "El viernes nos enteramos en los operativos, lo primero que hicimos fue comprobar que no estaba implicado el funcionario directamente, esperamos que continúen las indagaciones, hoy es el primer día hábil y es cuando tomé esta decisión", dijo.
 
"Es una decisión política, porque es necesario que los funcionarios públicos no tengan ningún interés creado en el tema de la trata en donde el Municipio tiene un intenso trabajo en la Mesa de Trata", indicó,
La intendenta rescató "la investigación llevada adelante por la Justicia, encabezada por el juez Vienna, para desbaratar como acciona la prostitución, ha sido ejemplar el trabajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario