La Ciudad

Micropack crece con la vuelta de promociones y apertura los domingos

Ampliará la sucursal de Avellaneda mientras se expande comercialmente en Buenos Aires y otras provincias con su red de logística.

Domingo 27 de Diciembre de 2020

Tras un año atípico por la irrupción de la pandemia, Micropack programa un 2021 con importantes desafíos tanto para sus supermercados como para la distribución mayorista. Más allá del contexto, la empresa rosarina sigue apostando a sus valores centrales de buenos precios, innovación y planificación comercial, y en eso radica la confianza en poner a disposición de sus clientes una oferta altamente atractiva, con apertura los domingos y la vuelta de la “Gran Barata”.

Desde el área institucional de la empresa hicieron referencia a un año complejo donde el consumo se vio afectado por la pandemia, y en el que el compromiso estuvo en mantener los precios sin aumentos en la distribución y siguiendo a rajatabla los lineamientos de incrementos según el decreto presidencial. “Nos encontramos por momentos con situaciones de desabastecimiento de ciertas marcas en las góndolas, porque fuimos uno de los pocos que rechazamos la mercadería cuando venía con aumentos superiores a 3 por ciento desde la industria, como había dictaminado el gobierno”, manifestó Néstor Rubicondi, director de Asuntos Institucionales y Medios de Micropack.

En cuanto a los proyectos, para el mes de abril estará terminada la ampliación de la sucursal de bulevar Avellaneda 441, una obra que dará como resultado una superficie comercial de 3.700 metros cuadrados, con 20 cajas y estacionamiento para 120 vehículos, en lo que calificaron con “el supermercado más grande de la zona”. Desde la empresa aclararon al público que se puede comprar por unidad, como en cualquier establecimiento normal, ya que todo se fracciona.

Respecto de la distribución, continuará el ambicioso plan de expansión comercial en Buenos Aires y en las principales provincias del país, afianzando su importante red de logística con una flota de 40 camiones y 150 vendedores. Se destaca también la apertura de la oficina comercial de 340 metros cuadrados en Capital Federal (avenida Libertador al 6000), con el objetivo de atender a los principales proveedores del país, y que la firma sumó a Alberto Guida (ex presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas) como director comercial. “Volvimos al origen de la empresa, que era la logística y distribución, y dejamos la producción industrial, como el frigorífico y los lácteos”, explicó Rubicondi.

Además, el último mes de 2020 llegó con la apertura de las tres sucursales los días domingo y la vuelta de la “Gran Barata”, una marca registrada para Micropack que no podía realizarse por las restricciones al ingreso de clientes en el marco de la pandemia.

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