Emprendedoras rosarinas que venden exclusivamente a través de internet se juntarán este sábado para ofrecer juntas sus productos, de manera presencial, en ocasión del Día de la Madre.
Emprendedoras rosarinas que venden exclusivamente a través de internet se juntarán este sábado para ofrecer juntas sus productos, de manera presencial, en ocasión del Día de la Madre.
Serán más de 20 las que participarán de la quinta edición del Showroom Revendedoras, evento que convoca a emprendedoras digitales de la ciudad con el objetivo de fidelizar el vínculo con sus clientas de manera presencial. Expondrán el sábado 14 de Octubre, de 16.30 a 19.30, en El Gran Chopp, de Pellegrini 1590, tanto en la vereda y en el interior del local. Habrá también propuestas gastronómicas.
La impulsora y organizadora del encuentro es Vicky Gordillo, quien se dedica al mundo comercial desde el 2014 en el rubro de la indumentaria, calzado y accesorios, siempre pensando diseños y modelos que sean para cuerpos reales y precios accesibles.
Lo concreto es que Vicky G. decidió abrir su propio negocio y así decidió construir una marca. Pero supo que sola no hacía tanto como en grupo: por eso busca integrar e impulsar a otras emprendedoras a que se animen a generar sus propios recursos económicos.
“La idea surgió porque quise organizar un espacio donde emprendedoras que venden por internet puedan atravesar la barrera de duda que le da al cliente el acto de comprar sin conocer al prójimo. Empezó como un espacio para conocernos después de tantas interacciones y, a medida que pasó el tiempo, fue creciendo. Lo que más diferencia al Showroom Revendedoras del resto es que no se repiten rubros, lo que hace que todas puedan vender y, a su vez, el cliente pueda encontrar muchas propuesta diferentes”, explicó Vicky G.
Agregó: “En esta edición lo haremos al aire libre, en la vereda del Gran Chopp, un lugar que nos abrió las puertas desde el primer día y confío en mí para organizar esta propuesta”.
En esta oportunidad son más de 20 las emprendedoras de diferentes rubros: indumentaria de diseño, ropa deportiva y nocturna, desde el talle S al XXXL porque lo principal es que haya para todos los cuerpos.
Como en eventos anteriores, habrá también para elegir productos de make up y skincare, velas aromáticas, productos de cocina, cremas, bikinis y lencería, además de productos naturales de una tienda online de dietética, juguetes importados, tarot, accesorios, marroquinería, stickers, joyas (de oro y plata), y la gran novedad que a todos les llama la atención: pastelería para perros y gatos.
“El Showroom Revendedoras tendrá nuevamente spa de manos y stand de glitter gratuito para que puedan disfrutar quienes estén de paseo o comprando. Esto empezó como una idea para las más pequeñas que acompañan a sus mamás pero se terminan prendiendo todas”, detalló Vicky G. que, además, agregó que en cuanto a medios de pago habrá posibilidad de hacerlo en efectivo, por transferencia y también en tres cuotas sin interés para quienes deseen realizarlo con tarjeta de crédito.
Por otro lado, la oferta gastronómica del evento contará con algunos clásicos para pasar la tarde pero se suma una carta vegana y cocina sin tacc. Sobre esto, la organizadora mencionó: “Realmente me importa que todos puedan ir y no tengan excusas”. Para quienes utilicen el estacionamiento, accederán a un 40% de descuento con el ticket de compra del bar, una gentileza del local. En la semana previa al evento, habrá importantes sorteos en cada una de las cuentas de las marcas que estarán presentes.
En las ediciones anteriores se dictaron charlas y workshops de redes, marketing digital y generación de contenido para que las emprendedoras puedan capacitarse mientras vendían. “Sentía que tenía que brindar algo más, no sólo los stands para compras, y los servicios de bellezas gratuitos. Tenía que darle algo más a las emprendedoras que me eligen y a la gente que iba, por eso desde la primera edición decidí que cada showroom debía tener charlas que nos ayuden a desarrollarnos en el mundo del comercio”, mencionó Vicky G., quien recordó que en el último estuvo Dai de RRPP creando, la Influencer y empresaria Pauli Bilbao, y hasta el periodista Juan Junco.
“Estoy muy contenta porque esta movida hizo que se acerquen figuras políticas para conocer del proyecto, lo que a las chicas las entusiasma porque les da ánimo a seguir desarrollándose en el mundo comercial”.
“Esta movida de emprendedoras digitales comenzó como una prueba piloto en diciembre del año pasado y hoy lo que veo es que se creó una comunidad. Empezaron a sumarse cada vez más chicas. Quiero que, como me pasó a mí en su momento, las emprendedoras puedan conocer a sus clientas en personas para potenciar sus ventas y así crear un vínculo de confianza”, comentó.