Pandemia

Los vecinos del Monumental le mandaron una carta a Javkin para que el cine no cierre

Los firmantes viven en los alrededores del complejo de salas. "Es una contradicción con el proyecto de revitalización del centro que tiene el municipio", afirman

Jueves 08 de Julio de 2021

Los cines viven una situación terminal de cara a la pandemia y a los continuos ceses de actividades. De hecho, los responsables del Monumental advirtieron en las últimas horas que de no poder reabrir sus puertas de cara a las vacaciones de invierno, cerrarán definitivamente en agosto. Ante esa situación, los vecinos de la zona enviaron en las últimas horas se pusieron en contacto con el intendente Pablo Javkin para señalarle su "preocupación" ante la posibilidad de que la esquina de San Luis y San Martín, como viene sucediendo con otras, quede desocupada y con el cartel de alquila.

"Los vecinos de la zona centro vemos con gran preocupación la posibilidad de cierre del cine Monumental", comienza la misiva que mandaron a través del servicio de mensajería WhatsApp al titular del Palacio de los Leones.

El alerta no solo se enciende porque el cierre de la sala significaría una esquina más desocupada en el microcentro rosarino, que se suma a las dos ya con persianas bajas en Sarmiento y Córdoba, por ejemplo, sino que además señalan que si eso sucede, está en "clara contradicción" con el proyecto de revitalización del área que la Intendencia viene anunciando y para lo cual, incluso, envió varios proyectos al Concejo Municipal.

"Mandamos la carta al intendente y además una comunicación de apoyo al cine", contaron los vecinos, que de algún modo se sumaron a la campaña que comenzó esta semana para lograr la vuelta de las vacaciones a partir de la semana próxima, justamente cuando comienza el receso de invierno.

Quienes viven en los alrededores buscan de este modo que la reactivación del microcentro "sea una realidad y no un slogan de campaña", indicaron algunos de los firmantes y además, señalaron que ese espacio "es el alma de la zona".

Para el final de la carta, no solo requieren la reapertura, sino que además le recuerdan al intendente que el resto de las salas del país ya están funcionando. "Recordamos que ningún comité de expertos ha fundamentado epidemiológicamente esta medida que por tanto resulta arbitraria e injusta", concluye el mensaje. El deseo de "que el cine vuelva" fue la frase que de cientos recibieron en las últimas horas los trabajadores de la sala. Ahora habrá que esperar la decisión de las autoridades en las próximas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario