PANDEMIA

Los taxistas "pudieron respirar" por el paro de colectivos, pero dicen que aún están lejos de lo normal

José Iantosca de Catiltar advirtió que el horario nocturno "está desapareciendo ya que sólo trabaja menos del diez por ciento de la flota de autos".

Miércoles 15 de Julio de 2020

El servicio de taxi en Rosario pudo por estos días “respirar un poco” en base al prolongado paro en el transporte de colectivo que lleva catorce días en la ciudad. Sin embargo, este leve repunte no llega a sentirse ni por asomo en lo que es el horario nocturno en el que trabaja apenas el 10 por ciento de la flota de autos.

Así lo manifestó José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) al realizar una evaluación del funcionamiento de los taxis durante la pandemia y con el paro de colectivos como telón de fondo.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el representante de una de las cámaras que agrupa a los dueños de licencias, sostuvo: “El paro de colectivos no dio un respiro, pero eso no significa que estemos bien. Ni que se haya recuperado la cantidad de viajes como la que tuvimos, por ejemplo, en septiembre del año pasado que fue un mes medio de trabajo. Estamos lejos todavía de que pueda pasar”.

Por otro lado, Iantosca advirtió que la mayor reducción del servicio se verifica en horario nocturno. “El turno de la noche está desapareciendo, trabaja menos del diez por ciento de la flota”.

>> Leer más: Fracasó otra reunión y sigue el paro de transporte en Rosario

“Antes teníamos un 20 ó 25 por ciento de flota durante la semana y más de un 50 por ciento los fines de semanas. Al no haber boliches, cines, casino, la noche está desaparecida, para nosotros tenemos un turno menos. Por eso se pierden muchos viajes”, agregó Iantosca.

A la caída de viajes por efecto de la pandemia, el representante de Catiltar sumó el incremento en los insumos para mantener los vehículos. “Han aumentado los repuestos para autos y el mantenimiento subió un 25 por ciento”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario