"Estos porcentajes no alcanzan para cubrir las expectativas que llevábamos a las
paritarias", sostuvo esta noche Antonio Ratner, secretario General del Sindicato Municipal de Rosario.
"No podemos aceptar un 10% en marzo y un 12 % en julio con la incertidumbre que hay con la inflación, que no para, con lo cual es muy difícil acordar una política salarial", sentenció Ratner, quien reiteró que ellos quieren discutir el desfasaje que hubo en 2016.
Más allá de recalcar que ellos están dispuestos "al diálogo y a llegar a un consenso", admitió que ahora "no" hay posibilidades de que quede sin efecto la medida de fuerza prevista para miércoles y jueves.
"Venimos hablando desde enero, en febrero tuvimos dos reuniones en las que no hubo propuestas, y ahora el lunes ya es 27 de marzo y todavía no tuvimos una propuesta para llevarle a los trabajadores. Esto nos preocupa, pero más debería preocuparle a los intendentes y presidentes de comuna", finalizó el titular del gremio de los municipales. "Venimos hablando desde enero, en febrero tuvimos dos reuniones en las que no hubo propuestas, y ahora el lunes ya es 27 de marzo y todavía no tuvimos una propuesta para llevarle a los trabajadores. Esto nos preocupa, pero más debería preocuparle a los intendentes y presidentes de comuna", finalizó el titular del gremio de los municipales.