La Ciudad

Los fondos de Nación para pagar salarios no llegaron y los colectiveros amenazan con otro paro

Según anticiparon, los subsidios nacionales acumulan dos meses de deuda. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó al cuerpo de delegados para analizar medidas.

Miércoles 26 de Agosto de 2020

La delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó al cuerpo de delegados ante el segundo incumplimiento en el acuerdo salarial, lo cual agrava el conflicto en el transporte de pasajeros de Rosario.

Tras la medida de fuerza llevada a cabo el martes pasado, los choferes volverían a tomar medidas de acción directa ante el incumplimiento de los pagos, puesto que los subsidios que debían llegar de Nación acumulan "dos meses de deuda", según anticiparon desde la Empresa Movi a La Capital.

Los choferes cobraron solamente el 20 por ciento de los sueldos, en lugar del 50 acordado. Ese porcentaje iba a ser cubierto a partir de los fondos municipales y provinciales, mientras que el resto de la deuda iba a ser cubierto por medio de fondos nacionales.

>>Leer más: Mañana se reanuda el transporte tras un paro histórico de 29 días

Esos fondos no llegaron y los choferes encendieron las alarmas, que podrían desembocar en otra medida de fuerza. No obstante, tras el cónclave en la sede ubicada en 27 de Febrero al 600, el gremio realizará una conferencia de prensa para comunicar las medidas a seguir.

Tras la huelga de 24 horas del martes pasado, el gremio había realizado un paro histórico durante 23 días en mayo y otros de proporciones similares en julio, que duró 29 días. Esas medidas de fuerza lograron destrabarse con la intervención de la provincia y el municipio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario