La ciudad

Los estafados con viajes de estudios fueron al Concejo

En ese ámbito, el secretario de Turismo provincial adelantó que trabaja con Nación para que todos puedan viajar a Bariloche.

Martes 07 de Agosto de 2018

Los padres y alumnos damnificados por la quiebra de una empresa estudiantil fueron ayer hasta el Concejo Municipal para buscar respuestas. Sostuvieron una reunión con la concejala María Eugenia Schmuck, que frente al cuadro de numerosas irregularidades y lo que debería ser la inminente salida hacia Bariloche de un grupo de estudiantes de quinto año de Rosario, convocó de emergencia al secretario de Turismo provincial, Martín Bulos, quien llegó al Palacio de los Leones y transmitió la solución que están negociando desde Nación con otros proveedores del sector "para que los chicos viajen".

Padres y jóvenes de una decena de escuelas rosarinas se vieron estafados después de que se conociera que la empresa Snow Travel había entrado en cesación de pagos el viernes, dejando varados a miles de estudiantes de todo el país.

Ahora buscan que se active el fondo fiduciario que se alimenta de la denominada "cuota cero" —creado justamente después de una situación de similar magnitud en 2001— para que los estudiantes puedan realizar el tradicional viaje de egresados de quinto año al sur país.

Bulos explicó que están buscando junto con el Ministerio de Turismo de la Nación —que maneja el fondo— y proveedores del sector, una solución para que "todos los chicos puedan realizar su viaje". Hoy, padres de alumnos de las escuelas Nº 409, Angel Guido y Rivadavia, que tenían establecida la partida para pasado mañana, se reunirán con directivos de la empresa Auckland para ver cómo pueden colaborar para concretar el viaje.

Por lo pronto, los chicos del Sagrado Corazón y de la escuela Belgrano, que se encontraron con la noticia de la quiebra ya en Bariloche, aún están en tratativas para que los días que aún les restan se parezcan en algo a lo que contrataron.

También se vieron afectados estudiantes de la escuela de NOB, de las ex técnicas Nº1 y Nº5 y de la Gregorio Matorras de San Martín. Hay algunas de estas escuelas que tenían fecha para viajar en octubre o en julio de 2019.

Los padres denunciaron que hasta el viernes pasado les siguieron cobrando las cuotas y que cuando salieron a luz las denuncias contra la empresa, algunos de ellos fueron amenazados por un empleado local de Snow Travel. Se espera que en las próximas horas se vaya aclarando la situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});