La ciudad

Lifschitz analizó los resultados de los operativos con las fuerzas federales

El gobernador encabezó ayer una reunión con jefes de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal que están actuando en Rosario.

Martes 13 de Febrero de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, una reunión de trabajo que nucleó a integrantes de fuerzas provinciales y federales. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la central operativa OJO, se realizó un balance del operativo enero, montado especialmente en función de la problemática surgida en Rosario durante el mes pasado, y se analizó el trabajo de las distintas fuerzas desplegadas en los barrios más críticos como la zona sur, oeste y noroeste.

Asimismo, las fuerzas provinciales y federales evaluaron las tareas operativas que se llevan adelante en distintos puntos de Rosario y la provincia, y se planificaron conjuntamente las acciones a seguir.

El gobernador evaluó como positiva esta reunión y el trabajo coordinado con las fuerzas federales, y sostuvo que "el objetivo es seguir trabajando para que los santafesinos puedan vivir más tranquilos. La seguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa, y estas reuniones son para afinar las tareas operativas y evaluar los pasos a seguir", destacó.

Por su parte, Pullaro indicó que "se trabaja con todas las fuerzas provinciales para fortalecer la tarea preventiva en los barrios más violentos y sin descuidar el resto de la ciudad. La problemática nos preocupa y estamos ocupados en disminuir la violencia", puntualizó.

El encuentro contó además con la presencia del secretario de Seguridad de la provincia, Omar Pereira; el secretario de Articulación y Análisis de Procesos, Eduardo Estévez; el director general de policía Marcelo Villanúa, que mañana asumirá como jefe de Policía de Santa Fe, e integrantes de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina.

En vísperas

La reunión llegó el día después de que La Capital revelara la decisión del gobierno nacional de enviar más gendarmes a la ciudad, situación que fue bien recibida por Pullaro (ver página 3).

Si bien los detalles del desembarco de efectivos se darán a conocer en los próximos días, cuando la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, regrese al país tras una gira que emprendió por Estados Unidos, voceros de esa cartera le adelantaron el domingo pasado a este diario que el operativo será "impactante".

Mientras tanto, Pullaro valoró ayer el trabajo en conjunto con las fuerzas federales y dijo que "en Rosario se trabaja como en ningún otro lugar del país en materia de coordinación".

"Acá planificamos juntos los operativos de control y seguridad y sabemos perfectamente qué sector de la ciudad patrulla cada fuerza, lo cual es muy efectivo", consideró el ministro de Seguridad provincial.

Según explicó, todas esas decisiones e información se comparten en el Centro de Operaciones Conjuntas, un ámbito en el que confluyen todos los jefes de las distintas fuerzas de seguridad que están actuando en Rosario.

Lo operativos tienen por objetivo prevenir las situaciones delictivas y ya lograron el decomiso de armas y la detención de personas con pedido de captura por parte de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario