El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia abrió la licitación para la remodelación de las avenidas Jorge Newbery y A.J. Paz entre las calles Real y García del Solar. Son unos 4 mil metros, hasta llegar a la rotonda del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, que contarán con mayor capacidad vial, cantero central y semaforización. La obra demandará una inversión de 8 mil millones de pesos.
La licitación lleva el número 04/2023 y se publicó este jueves. La remodelación de la avenida de zona oeste es una obra muy esperada para quienes viven en los barrios que crecieron alrededor del aeropuerto o en la localidad de Funes y llegan a diario a trabajar o estudiar en Rosario.
El proyecto forma parte del paquete de obras que el gobernador Omar Perotti anunció para la ciudad, con una inversión total de $50 mil millones.
La apertura de las ofertas está prevista para el último día de enero. El emprendimiento tiene un presupuesto oficial de $ 8.503.013.854,14.
Característica de la obra
La segunda etapa de la construcción de la avenida Jorge Newbery empalmará con el trayecto que va de Wilde a Circunvalación hecha a nuevo y recientemente inaugurada.
La nueva etapa llegará hasta la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas", en una longitud de 4200 metros.
El proyecto prevé transformar la calzada existente en una avenida, cuyas calzadas se separan con un cantero central.
Además, las obras contemplan la duplicación del puente actual sobre el Arroyo Ludueña y trabajos complementarios como obras de desagüe, iluminación LED, semaforzación, señalización horizontal y vertical, parquización, acceso vehicular, entre otras.
La obra tiene como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste con el aeropuerto, el autódromo y las localidades de Funes y Roldán.