Aborto Legal

Laspina y Grandinetti votarán en contra de la despenalización

El radical Marcucci se abstendría. Así, de los 19 diputados nacionales por Santa Fe, 10 no avalan el aborto, al tiempo que 8 están a favor.

Martes 12 de Junio de 2018

Los tres diputados nacionales por Santa Fe que aún faltaban hacer pública su posición sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto dieron a conocer anoche su postura a LaCapital. Dos de ellos en contra: Luciano Laspina (Cambiemos) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), mientras que el radical Hugo Marcucci habría resuelto abstenerse. De esta manera, diez de los 19 legisladores de la Cámara baja votarán en contra, 8 a favor y uno se abstendría.

Laspina argumentó su voto en contra "desde una posición liberal y no confesional. Creo que hay un conflicto de derechos entre la libertad de elección de la mujer y la del niño por nacer", señaló, y agregó que "los casos que hoy habilita la ley y la jurisprudencia en favor del derecho de la mujer, son razonables".

info.PNG


"No se trata de imponer una moral de Estado sino de cómo resolver este conflicto de derechos, que es innegable", apuntó el legislador, quien finalmente estimó que "este tema debería resolverse en un plesbicito, ya que es totalmente aleatorio la representación política en esta problemática".

Por su parte, Grandinetti al ser consultado por LaCapital adelantó su voto negativo y dijo que los fundamentos de su postura los dará a conocer hoy.

En el caso de Marcucci, fue la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, quien adelantó que en una charla que sostuvieron le señaló que había resuelto abstenerse.

El escenario nacional se presenta ajustado y la diferencia de votos continúa siendo escasa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario