La ciudad

La zona sur ya tiene su pantalla gigante para ver el Mundial

Una multitud le dio vida a la escarapela más grande del planeta, junto al gobernador y la intendenta.

Domingo 10 de Junio de 2018

Al grito de "¡Vamos Argentina!", quedó inaugurada ayer la pantalla gigante del Museo del Deporte Santafesino, ubicado en el parque Héroes de Malvinas (predio del ex batallón 121), con un imponente marco celeste y blanco. Junto a la asociación "Alta en el Cielo", más de mil personas concretaron un emotivo ritual que dio vida a la escarapela más grande del mundo.

El gobernador, Miguel Lifschitz, y la intendenta, Mónica Fein, participaron de la intervención, que tuvo lugar a pocas cuadras de la casa donde se crió el astro del fútbol mundial, Lionel Messi.

Un hecho histórico que quedó plasmado en la pantalla gigante y en el corazón y retina de los rosarinos, mientras se entonaban canciones patrias como "Alta en el Cielo" y el propio "Himno Nacional".

La jornada comenzó pasadas las 10 de la mañana, con partidos de fútbol y hockey donde cada equipo se llevó camisetas de Argentina y medallas.

También hubo clases de zumba, actividades culturales, espectáculos de circo y a las 14 se realizó la ceremonia central.

Con la conducción de Eber Ludueña y Leo Farhat y con una cuenta regresiva, se encendió el dispositivo gigante, que proyectó un video que la provincia dedicó a los ocho jugadores santafesinos que integran el plantel de la selección nacional de fútbol que jugará el Mundial de Rusia 2018.

El momento emotivo fue cuando se concretó la iniciativa de Julio Vacaflor, el periodista que impulsó la original idea de Alta en el Cielo, que permitió plasmar la bandera más larga del mundo, y ahora también la escarapela más grande del mundo.

"Todos sabemos que cuando comienza un Mundial, para Argentina es un momento muy especial, donde revivimos la pasión, nos sentimos más cerca, unidos, y tenemos la ilusión de un tercer campeonato de la mano del más grande, como lo es Messi, que nació aquí a pocas cuadras y que seguramente va a conducir a nuestra selección para tener los mejores resultados posibles", remarcó el gobernador.

"Estrenamos esta pantalla, la más grande de Argentina, para transmitir los partidos de la selección y todas las cosas que nos interesen a los ciudadanos, para que podamos encontrarnos en este parque", sostuvo Lifschitz mientras conversaba con los vecinos y se fotografiaba con los niños y niñas que vestían la camiseta de Argentina.

"La zona sur de Rosario está cambiando, y cuando vengan los turistas a la ciudad no sólo van a ir al Monumento y a las playas, van a venir aquí también, al Museo del Deporte Santafesino, que se inaugurará el año próximo", afirmó Lifschitz.

Luego el jefe de la Casa Grisi agregó: "Cuidemos este espacio y la pantalla, y ojalá que la selección cumpla todos nuestros sueños, junto a Lionel, que nació aquí y nos representa por lo futbolístico y sus valores humanos".

Reconocimiento

Otro momento importante en la jornada de celebración fue el reconocimiento que se entregó a los muralistas latinoamericanos que estuvieron durante la semana realizando intervenciones en el barrio de Messi. Con temáticas sobre la naturaleza, la juventud, el deporte y el astro del fútbol, los artistas le cambiaron la cara a varios sectores.

Se trata de artistas de Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Avellaneda, Santa Fe, Cruz del Eje, Córdoba capital, San Juan, Tierra del Fuego, Catamarca, Río Negro, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

La fiesta también contó con la presencia de Juan Carlos Baglietto, quien cantó el Himno Nacional, al tiempo que el cierre fue a todo ritmo tropical con el grupo La Vanidosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});