En vísperas de las fiestas, La Noche de las Peatonales vuelve a mostrar una masiva convocatoria y despliega una variada cantidad de propuestas a lo largo de 19 cuadras. Es la quinta edición del encuentro que suma cada vez más adhesión entre los rosarinos y que suele organizarse como motor para potenciar las ventas. En esta oportunidad, la novedad es la peatonalización de Córdoba desde Paraguay hasta Moreno, sumando todo el sector del Paseo del Siglo.
El movimiento arrancó temprano, apenas pasado el mediodía, con el corte de calle Córdoba entre España y Paraguay como parte de la extensión propuesta para esta edición. Por estas horas, la peatonalización ya llega a Moreno, tal como estaba previsto.
La plaza San Martín tiene por delante una noche ideal, con un escenario y food trucks. En ese espacio ya se empieza a ver movimiento, con ferias de emprendedores y juegos para chicos.
El clima mundialista también se apoderó de las calles. En la previa de la final del Mundial de Qatar se vieron muchos banderines celestes y blancos como parte de la decoración en las calles, además de los clásicos verdes y rojos por Navidad.
Esta edición de La Noche de las Peatonales se enmarca en la Semana del Tango bajo la consigna “La noche que me quieras”. El “escenario” principal es la plaza Montenegro, con la presentación de diversos grupos, además de instalaciones artísticas, intervenciones performáticas y tertulias tangueras. También habrá presentaciones en la plaza 25 de Mayo.
Sobre la peatonal Córdoba y en el marco de la próxima reapertura de La Favorita, las vidrieras recuperan todo su esplendor: una muestra distintiva y un repaso por la historia del tango devuelven a la vida viejas épocas. Como actividades adicionales habrá una intervención audiovisual y escenográfica en homenaje a Astor Piazzolla.
Otra de las atracciones son las distintas terrazas icónicas del centro. Fueron de la partida las del Jockey Club, Esplendor Savoy, Galería Córdoba, Edificio Armonía, Eiffel, The Club y el Museo Estévez (Santa Fe 748). En todas hubo propuestas gastronómicas, bebidas y música.