La Municipalidad extenderá los tests de alcoholemia hasta cerca del mediodía
La medida del municipio apunta a controlar el tránsito a la salida de bares que cierran sus puertas por la mañana. Los operativos serán en el macrocentro y en la zona de Pichincha.

Lunes 08 de Abril de 2013

Con la intención de contrarrestar accidentes de tránsito que se producen a la salida de los boliches, la Municipalidad de Rosario realizará desde este fin de semana test de alcoholemia hasta cerca del mediodía. El fin de semana 17 vehículos fueron a parar al corralón municipal por estos controles.

Según confirmó al móvil de La Ocho el director de Inspección de la Municipalidad, Gregorio Ramírez, al tradicional horario nocturno, el municipio decidió implementar test entre las 5 y las 11 de la mañana, en las zonas de los locales conocidos como afters, donde concurren los jóvenes que salen de los boliches. Los agentes de Tránsito estarán dispuestos en la zona del macrocentro y en el barrio de Pichincha.

La Secretaría de Seguridad Vial municipal, Clara García, explicó que el corrimiento del horario de los test responde a la detección en las primeras horas de la mañana de un gran número de accidentes viales producidos por conductores con altos niveles de alcohol en sangre.

"Advertimos que el horario de la movida se extiende, muchos jóvenes se quedan en los bares, y la verdad que han ocurrido algunos accidentes que nos preocupan seriamente", porque además "en ese horario se cruzan con gran cantidad de vehículos y personas que salen a pasear los domingos a la mañana".