La ciudad

La mamá de Laguia participará de la marcha "para pedir justicia"

Claudia Vaio se sumará a la marcha del silencio que el jueves desde las 20 partirá desde el Monumento hacia Litoral Gas. Pidió apoyo, compañía y “explicaciones” por lo que sucedió.

Martes 20 de Agosto de 2013

Claudia Vaio, mamá de Santiago Laguia, dio detalles de la marcha pacífica que el jueves se realizará en Rosario para pedir Justicia por las víctimas de la explosión en Salta 2141.
 
“Será una marcha a las 20 el jueves que sale del Monumento a la Bandera hacia Litoral Gas, en silencio, con pancartas, velas, fotos, solo se cantará el himno”, contó Claudia en diálogo con el programa “En Axión” de LT3.
 
La mujer agradeció a los rosarinos por tanta colaboración y cariño, y convocó a la manifestación pacífica de mañana. “Desde Pergamino vamos a ir un grupo grande, con mi hija, mi pareja, amigos de mis hijos y familiares”, dijo.
 
“La marcha a Litoral Gas es para pedir explicaciones, muchos familiares de las víctimas sabemos que el problema viene de hace tiempo, que se emparchaba con repuestos. Unos días antes Santiago me decía que estaba congelado, que se ponía medias en las manos del frío que tenía”, recordó.
 
La madre de Santiago manifestó su sorpresa ante el cambio de juez en la causa. “Yo necesito explicaciones, no voy a parar, no tengo filtro ni bandería política. Yo quiero Justicia, que se sepa la verdad”.
 
Voluntades. La movilización fue convocada por la organización (0341) Ciudad con Código, una comunidad creada tras el incidente que dejó 21 muertos, decenas de heridos y más de 240 propiedades afectadas, será el jueves desda las 20.
 
"En medio de la tragedia que atravesó la vida de muchas familias surgió algo maravilloso, la solidaridad de Rosario. La palabra solidaridad no se entiende si no se ofrece y quienes entendimos la palabra solidaridad nos encontramos a nosotros mismos ayudando a otros. Fuimos anónimos de una búsqueda y ahora somos los anónimos de una causa justa", apunta la convocatoria a la marcha.
 
Los organizadores esperan sumar tantas voluntades como las que se movilizaron durante las largas jornadas que marcaron la búsqueda de los cuerpos que quedaron atrapados tras la explosión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});