La ciudad

La grieta dijo presente en el día del debut

Viernes 23 de Febrero de 2018

En la primera sesión del año la grieta entre kirchneristas y macristas volvió a decir presente. Fue cuando se impulsó una declaración en la que se expresó la preocupación por los despidos efectuados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), algunos de ellos en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por el concejal del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, quien en su fundamentación cargó contra las políticas implementadas por el gobierno nacional. La respuesta no tardó en llegar. El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, pidió prudencia y esperar el resultado de las negociaciones. No obstante, hubo una pirotecnia verbal entre ambos ediles que le puso algo de condimento a la fugaz primera sesión.

Por otra parte, de la concejala radical María Eugenia Schmuck se aprobó una declaración en la que el Concejo Municipal expresó su "profundo pesar en la conmemoración de un año del siniestro vial producido el 24 de febrero de 2017 en el kilómetro 779 de la ruta 33, protagonizado por dos colectivos de la empresa Monticas que dejó como saldo 13 muertos".

Los concejales manifestaron "su preocupación por la falta de avances judiciales en la causa" y abogaron por el esclarecimiento del mismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario