La ciudad

La Fundación Gran Gala Rosario apoyará al Castagnino

La tradicional fiesta será el 13 de abril y, por primera vez, todo lo que se recaude se destinará a la remodelación del museo de bellas artes.

Sábado 23 de Marzo de 2019

La Fundación Gran Gala Rosario realizará su tradicional cena solidaria el 13 de abril y, por primera vez, destinará lo recaudado a una causa cultural: la remodelación completa del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

La cita será en el centro de convenciones City Center y prometen una gran puesta en escena que recreará el arte del museo, en la gran cena donde más de diez chefs ofrecerán platos originales y diversos a los invitados.

Como todos los años la fiesta también contará con invitados y shows especiales.

Hasta el año pasado la Fundación Gran Gala Rosario destinó lo recaudado en este encuentro a temáticas relativas a la salud, como el apoyo al centro de digitalización de imágenes del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) y la remodelación de la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, entre otros espacios.

"Desde hace dos años venimos estudiando la posibilidad de apoyar un ambicioso proyecto cultural que busca remodelar y ampliar el Museo Castagnino", explicó Carlos Cristini, presidente de la Fundación que nuclea a empresarios de la ciudad.

"Entre los objetivos de la entidad, se busca apoyar a la salud, la cultura y la educación. Hace ocho años apuntamos a mejorar la salud en Rosario y éste vamos a hacerlo con la cultura", abundó Cristini.

En tanto, la presidenta de la Fundación Castagnino, Eugenia Usellini, destacó la importancia que supone el apoyo de la Fundación Gran Gala Rosario para el lanzamiento de la mejora del Museo de Bellas Artes de Rosario.

El año pasado se realizó un concurso nacional junto con la Municipalidad, el Colegio de Arquitectos de Rosario y Santa Fe, la Bolsa de Comercio y la Cámara de la Construcción y salió premiado un equipo de Córdoba en virtud de su proyecto de remodelación del Museo Castagnino.

"El plan implica duplicar la superficie y dotar al Castagnino de los sectores que no fueron tenidos en cuenta hace 80 años cuando se construyó", destacó Usellini.

Con la ampliación, el museo contará con más lugares para la preservación de las obras de arte, más salas para muestras, lo que posibilitará que lleguen a Rosario exposiciones internacionales, un área de investigación científica, y hasta podrá haber un bar para amenizar la visita.

Además, supondrá un cambio importante para la zona de Oroño, Pellegrini, Montevideo y Alvear, donde también se planea ofrecer un nuevo paseo con espectáculos, gastronomía y cultura para el disfrute de los rosarinos y los visitantes.

El vicepresidente de la Fundación del Museo, José Castagnino, destacó que este trabajo podrá ser posible "gracias a la articulación del sector público con el privado, como sucedió con el Museo de Arte Contemporáneo (Macro)".

La Fundación Castagnino viene impulsando esta remodelación desde hace muchos años, y hoy puede decir que comenzará a ponerse en marcha.

Con esta cena, la Fundación Gran Gala Rosario busca movilizar a mucha gente y a los empresarios de la zona para apoyar la tarea que implica una revalorización del arte y de la cultura en la ciudad.

"Estamos convencidos de que los museos cambian vidas, y de que esta remodelación posicionará al Castagnino como uno de los sitios más importantes del país", concluyó Usellini.

Para más información sobre la cena: grangalarosario.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});