La caravana náutica de repudio a la quema reunió unas 200 embarcaciones
El intendente Miguel Lifschitz se mostró conforme y entusiasmado por la caravana náutica que se llevó a cabo esta tarde en las aguas del río Paraná, con motivo del abrazo simbólico a las islas del Delta para repudiar de manera pacífica la quema de pastizales en la vecina ciudad de Victoria. Mucha gentte participó desde tierra con sirenas, petardos, banderas y globos.

Sábado 27 de Septiembre de 2008

Rosario.- El intendente Miguel Lifschitz se mostró conforme y entusiasmado por la caravana náutica que se llevó a cabo esta tarde en las aguas del río Paraná con motivo del abrazo simbólico a las islas del Delta para repudiar de manera pacífica la quema de pastizales en la vecina ciudad de Victoria.

La movida, impulsada por el jefe comunal bajo la consigna “No a la quema, sí a la reserva natural”, contó con la participación voluntaria de más de 200 embarcaciones, guiadas por el barco Ciudad de Rosario, que partieron desde Costa Alta hasta la Estación Fluvial para llevar a cabo el simbólico abrazo a las islas que se encuentran frente a Rosario.

Además de la caravana náutica, hubo una gran cantidad de ciudadanos que lo hicieron por tierra y celebraron la movida con petardos, sirenas, banderas y globos. Luego de la marcha se realizó un acto en el Monumento a la Bandera, donde el intendente Miguel Lifschitz agradeció a toda la gente que participó de la caravana.

En ese sentido, el titular del Palacio de Los Leones se mostró entusiasmado por la respuesta de los ciudadanos e instó a no bajar los brazos y seguir adelante hasta que entiendan que con las quemas están provocando un desastre ecológico, además de afectar la salud de las personas.

En el marco de movilización también participaron el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, los ediles Arturo Gandolla, Osvaldo Miatello y Jorge Boasso, entre otras figuras de la ciudad.