La ciudad

La Capital recibirá una distinción en Diputados

Se trata de la Mención de Honor diputado Juan Bautista Alberdi, que será entregada el martes próximo en el Congreso nacional

Domingo 03 de Diciembre de 2017

Una nueva distinción para el Diario La Capital por sus 150 años. Se trata de la Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi, instituida en 2010, y máximo galardón que entrega la Cámara baja. La propuesta de premiar al diario Decano de la Prensa Argentina surgió a propuesta del diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri, quien cursó una solicitud al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, consiguiendo su inmediata aprobación.

   La Capital fue fundada el 15 de noviembre de 1867 y obtendrá así una nueva distinción por su 150º aniversario, tras ser premiado por la Legislatura provincial, el Senado nacional, la Municipalidad de Rosario y el Concejo. entre otros.

   Según comentó el propio Cleri a La Capital, su decisión de homenajear al Decano va en el sentido de "reconocer al medio gráfico rosarino como cantera de periodistas a escala nacional, a la posibilidad de expresar las diferentes ideas, opiniones y puntos de vista que surgen de la vida política, y en especial, como homenaje a la propia ciudad de Rosario".

   Cleri destacó que, si bien Rosario no cuenta con un acta fundacional como ciudad, "sí cuenta con el primer ejemplar de La Capital, de 1867, impulsado por Justo José de Urquiza y Ovidio Lagos, un desafío federal que finalmente no consiguió plasmar a Rosario como la ciudad capital de la Argentina".

   El homenaje y la entrega de la mención Diputado Juan Bautista Alberdi, que recibirá el presidente del Grupo América, Daniel Vila, se realizará en el Palacio del Congreso nacional, en el Salón de los Pasos Perdidos, el próximo martes 5 de diciembre, a las 19. Según informaron los organizadores, el evento contará con la presencia del presidente la Cámara, Emilio Monzó, y con una larga lista de invitados, desde legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales de la provincia de Santa Fe, así como de distintas organizaciones civiles, de trabajadores y empresarias entre otras. La última distinción Diputado Juan Bautista Alberdi fue entregada a la formación musical humorística Les Luthiers, como motivo de cumplir 50 años de trayectoria ininterrumpida.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario